Nacionales

Derrama de 1.9 mmdp dejará San Valentín

2019-02-11 - Redacción

Las celebraciones relacionadas con el 14 de febrero, Día de San Valentín, son esperadas por los comerciantes y empresarios de diversos ramos, debido a que les representan un mayor flujo de ingresos.


 

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), los empresarios de giros comerciales relacionados con los festejos esperan en promedio un alza en ventas de 31% en comparación con un día normal.

Restaurantes, cafeterías y repostería esperan crecer su facturación 35%, principalmente los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas. La cámara estima que la venta de flores crezca casi 300%, al tratarse de una de las principales fechas para el sector.

Sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas las ventas no serán tan positivas, pues “se estima que hasta 65% de las flores en San Valentín se comercialicen en puestos ambulantes e informales”.

La Canacope CDMX también prevé que del 14 al 15 de febrero habrá una derrama económica de mil 902 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de 6% respecto a las celebraciones de San Valentín del año pasado para el sector de micro, pequeñas y medianas empresas locales.

 

El Universal 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se casan 945 parejas en matrimonios colectivos

En el marco del Día de San Valentín, un total de 945 parejas unieron sus vidas bajo la ley civil m...

Prevén incremento a ingresos de Pemex en 107 mmdp

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de apoyo financiero para Petróleos Mexicanos ...

Manny Machado jugará con los Padres

Manny Machado será nuevo pelotero de los Padres de San Diego luego de aceptar a una oferta de 5 mil...