Política

Derogan diputados articulo 333 ley anti memes y contra periodistas

2017-05-18 - Gustavo Ramos

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron derogar el artículo 333 del Código Penal del Estado en relación a la pena que se impone a quien indebidamente produzca o edite, imágenes, textos o voces, total o parcialmente falsos o verdaderos.


Por ser considerada una ley que atenta contra la libertad de expresión, así como poner en riesgo el trabajo periodístico, los diputados optaron por derogarlo, tras el reclamo del gremio desde su aparición en la pasada administración estatal.

La diputada del PAN Rocío González explicó que tal articulo representaba un peligroso elemento jurídico, de un gobernante contra la critica a su gobierno, por lo que los integrantes de la Comisión de Justicia determinaron que podría afectar la participación ciudadana y el trabajo periodístico.

“El artículo 333 del código penal, se podría convertir en un instrumento opresor de libertad de expresión y prensa ante el descontento de los gobernantes que no estén de acuerdo con la critica a sus gobiernos”, dijo la diputada al recordar también que la libertad de expresión están respaldada en los artículos 6 y 7 de la constitución mexicana.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invita Cantú a líderes sociales bajo amenaza acudir al congreso

Luego que la semana pasada se registrara el asesinato de Luis Carlos Gutiérrez, reconocido líder s...

Sostiene Maru Campos rechazo a deuda estatal con Duarte

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván aseguró que como diputada local rechazó endeudar al est...

Encerrona de diputados con enfermeros por homologación salarial

El diputado presidente de la comisión de Hacienda solicitó el desalojo de la prensa, sin embargo l...