Política

Derogan diputados articulo 333 ley anti memes y contra periodistas

2017-05-18 - Gustavo Ramos

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron derogar el artículo 333 del Código Penal del Estado en relación a la pena que se impone a quien indebidamente produzca o edite, imágenes, textos o voces, total o parcialmente falsos o verdaderos.


Por ser considerada una ley que atenta contra la libertad de expresión, así como poner en riesgo el trabajo periodístico, los diputados optaron por derogarlo, tras el reclamo del gremio desde su aparición en la pasada administración estatal.

La diputada del PAN Rocío González explicó que tal articulo representaba un peligroso elemento jurídico, de un gobernante contra la critica a su gobierno, por lo que los integrantes de la Comisión de Justicia determinaron que podría afectar la participación ciudadana y el trabajo periodístico.

“El artículo 333 del código penal, se podría convertir en un instrumento opresor de libertad de expresión y prensa ante el descontento de los gobernantes que no estén de acuerdo con la critica a sus gobiernos”, dijo la diputada al recordar también que la libertad de expresión están respaldada en los artículos 6 y 7 de la constitución mexicana.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aumentan diputados años de cárcel a violadores y asesinos

Hasta 50 años a homicidas y 40 a violadores....

Comité de Selección pide a diputados procedimiento para destituir a Joaquín Treviño

Ante la exigencia de organizaciones y colectivos de destituir a Joaquín Treviño Dávila como miemb...

Bloquea PAN solicitar información al Poder Judicial sobre destitución de magistrados

La diputada del PAN Citlalic Portillo presentó un posicionamiento de la bancada donde manifestaron ...