Deportes

Deportistas de la Técnica 2 obtienen pase a Olimpiada

2019-05-08 - Redacción


Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 2 de la ciudad de Chihuahua, han logrado una destacada participación a nivel regional, en los eventos de la Olimpiada Nacional y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), obteniendo por ello, el pase a la etapa nacional en disciplinas como handball varonil, basquetbol femenil, atletismo y tiro con arco.


 

Los equipos de handball varonil, integrado por Edgar Adán Escobedo, Felipe Juárez Terrazas, Aarón Iván Gómez Ponce, Adrián Delgado Rodarte y Miguel Eduardo Caraveo Azpeytia, y la escuadra femenil de basquetbol con Dulce Durán, Fernanda Albañil, Michelle Castro, Paulina Torres, Laura Domínguez, Ana Luisa Vásquez, Yarely Aguilar, Fátima Haro, Daniela Campos, Natalia Reyes, Valeria Gutiérrez y Fernanda Flores, triunfaron en la contienda realizada el pasado mes de abril en el estado de Aguascalientes.

 

Además los jóvenes Dylan Alejandro Galván, David Ortiz y Vladimir Zamora, forman parte también del equipo selectivo de basquetbol, junto con  estudiantes de otras escuelas, que representarán a Chihuahua en el campeonato nacional.

 

Las y los alumnos participantes ya se encuentran  preparándose de manera intensiva para su próxima participación, contemplada del 17 al 23 de mayo en Colima para handball y del 9 al 15 de junio en Acapulco, para basquetbol.

 

En la disciplina de atletismo esta secundaria federal también destaca en las contiendas deportivas en el actual  ciclo escolar 2018-2019, con la participación de la alumna Vania Acosta, quien es campeona en las pruebas de  800 y mil 500 metros, en las etapas de  zona, inter zona, olimpiada estatal y  olimpiada pre nacional, con pase a la nacional de Olimpiada y la final de la  CONDEBA.

 

Los equipos de handball y basquetbol son entrenados por Arely Balderrama, mientras que Vania Acosta es instruida por Eva López, ambas pertenecientes a la Técnica 2.

 

Este año además de las disciplinas tradicionales, el plantel debutó en tiro con arco, con el talento del alumno Francisco Javier Márquez, quien ganó la etapa regional de la Olimpiada Nacional, obteniendo el primer lugar en la categoría infantil mayor.

 

Pedro Moreno, director del plantel educativo, dijo que toda la comunidad escolar se siente muy satisfecha por los resultados obtenidos, fruto del esfuerzo y trabajo realizado durante años por el alumnado, docentes y con el apoyo de padres y madres de familia.

 

Durante estos días previos a las competencias, las y los deportistas se encuentran concentrados en sus entrenamientos, buscando obtener los mejores resultados en cada una de las categorías en las que participan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Siguen las emociones en la duela de la Olimpiada Nacional

Este sábado continuaron las acciones del básquetbol de Olimpiada Nacional....

Disputa Chihuahua tres medallas de oro en básquetbol este lunes

Doraditos y Adelitas disputarán sus encuentros en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo; por el tercer l...

Chihuahua a paso firme en el Rácquetbol de Olimpiada Nacional

Este viernes se juegan cuartos y semifinales en el Club Campestre- En el Club Campestre de Chihuahua...