Política

Denuncian sexismo de panista contra candidata de Morena

2018-05-14 - Redacción

El candidato del Frente a la diputación federal del Distrito 11 por el estado de Veracruz, Renato Tronco, ofendió con un comentarios sexista a la candidata de Morena al mismo cargo, Tania Cruz, quien fue aludida sobre los movimientos de la "lengüita" del panista.



Reunión

El pasado sábado, durante un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Istmo Americana, Tronco respondió a algunas críticas de Cruz de la forma más misógina posible. Luego de que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia señalara el discurso aletargado y evasivo de su adversario, el también exalcalde de Las Choapas usó un doble sentido con carga sexual en su respuesta. 

"El cuerpo lo que pida y lo digo porque la candidata decía 'esa lengüita que se mueve' , y eso que no sabe lo que hace mi lengüita, si supiera... El que yo diga lo que diga y mi lengua se mueva, y me expliqué que todavía no sabe Tania lo que mi lengua es capaz de hacer", dijo Tronco Gómez en presencia de universitarios, la agraviada y otros candidatos locales.

Pese a la evidente molestia de Cruz, el resto de los presentes en la sala reaccionan en complicidad con el panista, incluido Fernando Baños Sánchez, candidato del PRI al mismo distrito. 

De momento, pese a la denuncia de misoginia por parte de integrantes del equipo de la candidata de Morena, Renato Tronco no se ha referido al incidente en sus redes sociales y tampoco se ha disculpado públicamente por la agresión, en un estado que apenas el año pasado  registró 79 casos de feminicidio. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“César Duarte estaría en intento de arrebato a Morena en Juárez”: Chaparro

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, cuestionó la resolución del Tribunal Esta...

Respaldo nacional de Morena a impugnación de Mocken

Tras la resolución a favor del candidato independiente en Ciudad Juárez, por parte del Tribunal Es...

Discusión de aborto no debe ser la práctica, sino el riesgo de las mujeres en la clandestinidad: Ortega

“Es un problema de salud pública muy grave que será abordado por el próximo gobierno", consider...