Política

Denuncian por ineptitud a la CEDH de Meoqui

2020-03-13 - Redacción

Regidores del municipio de Meoqui, encabezados por el síndico Vladimir Morales, denunciaron ante el Congreso del Estado de Chihuahua y el diputado local Omar Bazán Flores del PRI, amenazas y malos tratos de la Policía Municipal tras asegurar que han presentado denuncias en la CEDH pero solo les “dan largas”.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado

 

Los regidores reclamaron en el Congreso local que reciben malos tratos constantes de la Policía Municipal de Meoqui, donde detallaron que tienen múltiples denuncias que hacer pero que en las instancias correspondientes no los atienden, además de que subrayaron que en días pasados también el grupo de ciudadanos inconformes le plantearon esta misma situación al fiscal César Augusto Peniche Espejel, durante su reciente visita a Delicias con motivo del informe del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

Dijeron que meoquenses han acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero les piden más documentos de los presentados, y cuando los llevan les vuelven a pedir que acudan al día siguiente para hacer los trámites, dándole con esto largas al asunto en lo que a todas luces catalogaron como una falta de interés y solapamiento.

Los regidores acudieron liderados por Vladimir Morales, síndico de Meoqui.

Ante el Congreso comentaron qué hay casos de agresiones con arma de fuego por la espalda dos menores de edad, persecuciones con vehículos oficiales y amenazas de detención sin motivos, abusos de poder, entre otros.

Subrayaron  que también en la región de Lázaro Cárdenas, algunas personas han sido sacadas de sus casas y han recibió amenazas, por lo que piden se atienda el problema de raíz.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Agarra Morena a palos a políticos corruptos en Meoqui

Con una representación del Comité de MORENA en Meoqui y con las debidas medidas de salud se celebr...

Hay 5 mil 89 contagios y 705 defunciones por Covid-19 en Chihuahua

El director Médico de la zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que este miércoles ya su...

Suman 735 decesos por COVID-19 en el estado

el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó...