Internacionales

Demócratas y republicanos disputan elección clave en Pensilvania

2018-03-13 - Redacción


Los republicanos luchaban por evitar un bochorno político en un distrito conservador de Pensilvania, donde un demócrata partidario de las armas y los sindicatos, pero opuesto al aborto, podría ganar una elección legislativa en uno de los bastiones del presidente Donald Trump.



Reuters

La competencia es considerada un referendo sobre Trump y un anticipo de las elecciones legislativas de mitad de mandato de noviembre, según encuestadores y fuentes de los partidos.

El demócrata Conor Lamb, un veterano de 33 años de la Infantería de Marina y exfiscal federal, compite palmo a palmo con el legislador estatal republicano Rick Saccone en una elección especial del martes por unescaño en la Cámara de Representantes y que está enmanos republicanas desde 2003.

Los analistas creen que el demócrata moderado podría emerger como un modelo para los candidatos de ese partido en otros distritos que Trump conquistó en 2016.

"Los demócratas han nombrado al candidato ideal, porque se ajusta al perfil del electorado. Si hubieran nombrado a un liberal que hubiera permitido que la campaña se nacionalizara, estaría acabado a estas alturas", dijo G. Terry Madonna, director del Franklin and Marshall College Poll en Lancaster, Pensilvania.

"Si gana o, incluso, si queda cerca, es un modelo para los demócratas en distritos de Trump que se disputan a nivel nacional", agregó.

Trump ganó el distrito, en el suroeste de Pensilvania, por casi 20 puntos en 2016 y ha apoyado a Saccone.

"La Economía está arrasando, en un máximo histórico, y va a mejorar aún más. Los empleos y los salarios suben. ¡Vote por Rick Saccone para que siga así!", tuiteó el presidente el martes.

Pese a todo, Lamb ha luchado para convertir la elección en un referendo local e indicó que está centrado en los asuntos de su distrito, pero dio la bienvenida al entusiasmo demócrata por la competencia.

"Es una carrera local", dijo Lamb a los periodistas tras votar en una iglesia en su localidad natal de Mt Lebanon poco después del amanecer del martes.

"No creo que tenga nada que ver con el presidente", añadió.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trump agregaría a Venezuela a lista de países que apoyan el terrorismo

La administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista estadounidense de p...

INE autoriza 14 mdp para organizar elección extraordinaria en Monterrey

El Instituto Nacional Electoral (INE) destinará una partida de al menos 14 millones de pesos para q...

Muere hijo de un testigo clave en caso Odebrecht por envenenamiento

Murió de envenenamiento Alejandro Pizano Ponce de León, hijo de Jorge Enrique Pizano, testigo clav...