Local

Democracia, justicia y federalismo, valores esenciales de la Independencia: Corral

2019-09-16 - Redacción

“Uno de los grandes temas de la independencia es constituir una nación libre y soberana, en donde estado de derecho, democracia, justicia, libertad y federalismo son sus valores esenciales”, expresó el gobernador Javier Corral luego de encabezar la celebración del Desfile Conmemorativo del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.


 
 
En total, desfiló ante el pueblo de Chihuahua un contingente militar integrado por tres banderas monumentales, tres banderas de guerra, tres jefes, 39 oficiales, 249 elementos de tropa, 100 soldados del Servicio Militar Nacional, tres soldados honorarios, seis binomios canófilos, 31 vehículos militares y 45 rurales.
 
También desfilaron mil 736 estudiantes y directivos, 394 personas de asociaciones civiles, ocho carros alegóricos, 318 vehículos motorizados, cinco remolques, 30 bicicletas, 10 elementos de la Policía Montada, 17 canes, 26 elementos de la Policía Federal y 25 atletas.
 
Después del evento, el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado para que hoy más que nunca sea respetado el federalismo, que implica autonomía, soberanía de los estados y, por supuesto, un federalismo fiscal que tiene que ver con una justa y equitativa distribución de los ingresos fiscales
 
“La Independencia de México la tenemos que consolidar en diferentes ámbitos, uno de ellas es la soberanía alimentaria. La independencia de una nación se concreta no solamente en su emancipación política y su autonomía de Gobierno, sino también en la capacidad de desarrollo sustentable en términos de alimentación”, afirmó.
 
Señaló que también es preciso concretar la Independencia en ámbitos de otros derechos sociales como la salud, educación, políticas de desarrollo social en general.
 
El gobernador celebró y agradeció la presencia de las familias chihuahuenses en la ceremonia del Grito de Independencia, donde hubo un saldo blanco y fue una ceremonia llena de emotividad, porque recordar el origen de la independencia siempre es motivo de orgullo.
 
“Tanto el programa musical como la ceremonia del Grito, la organización, pues estamos muy satisfechos y orgullosos”, declaró.
 
Indicó que el desfile militar de este día cumplió con el propósito de patentizar el reconocimiento a la gesta heroica de independencia, con el desfile de las instituciones de seguridad, educativas, asociaciones civiles, en un acto muy representativo y bien organizado.
 
“El gran reto que tenemos como país es mantener nuestros valores, nuestra historia, nuestro respeto por al lábaro patrio, sin dejar de ser y de reconocernos como parte de una comunidad internacional, que cada vez más de interrelación, cooperación y de armonía”, agregó.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Patentiza Corral compromiso de justicia y atención a víctimas del delito

Se reúne Javier Corral con familiares de las víctimas del homicidio múltiple de Villas de Salvá...

Validó Ayuntamiento de Cuauhtémoc tabla de valores de suelo

La propuesta aprobada contempla un aumento inflacionario general y actualizar propiedades subvaluada...

López Obrador celebra aprobación de revocación de mandato

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró una buena noticia la apr...