Deportes

Delicias consigue espectacular triunfo ante Indios

2019-09-07 - Redacción

Omar Jaramillo pegó cuadrangular de tres carreras en el cierre de la novena entrada y guió a los Algodoneros de Delicias a vibrante victoria de 12-10 sobre los Indios de Juárez, quienes se quedaron tendidos en el terreno.




Así de emocionante, inicio anoche la serie final del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.

Delicias se puso arriba 1-0 en la contienda al mejor de siete partidos, gracias a una vibrante reacción, porque perdía 9–2 al cierre de la cuarta entrada.

Todavía en el fin del partido, Algodoneros estaba abajo aunque apenas por la mínima 10-9.

El ataque triunfal para el equipo naranja, comenzó con Raúl Rubio abanicando el tercer strike pero llegó a primera en wild pitch.

Enseguida Iván Gamero tocó de sacrificio y Erick Sagarnaga murió cuando Eudor García le hizo gran atrapada en la tercera base.

Un out separaba a Indios de la victoria, mismo que nunca llegó.

Jaime Bustamante mantuvo la chispa encendida al negociar pasaporte, dejando el escenario listo a Omar Jaramillo, que en cuenta de 1-1 se voló la barda del jardín derecho y el Gran Estadio Delicias se transformó en un manicomio, no era para menos, la casa pegaba primero en heroica remontada.

Las tres carreras del batazo de Jaramillo fueron las primeras en contra en el playoff para el perdedor Gonzalo Ochoa (0-1), mismo que como último de seis lanzadores Indios había llegado en el sexto episodio.

Algodoneros utilizó siete escopeteros con éxito para Carlos Castañeda (1-0), el cual ayudado por una doble matanza retiró en orden el noveno episodio: mención especial al brillante trabajo del zurdo Carlos Valenzuela que vino en la segunda entrada para lanzar cinco episodios y admitir sólo una carrera.

Indios atacó muy temprano a la serpentina de Mario González con racimo de cinco carreras en la primera entrada.
Eudor García como cuarto en el orden encontró llena y disparo panorámico cuadrangular, ahí mismo Christopher Escarsega se fue a la calle sin nadie en nadie en los senderos, Gonzalez salió sacando un solo out.

En la segunda tanda Juárez aumentó la ventaja a 8-0, donde Eudor García detonó su segundo bambinazo de la noche, esta vez lo hizo en cuenta de 3-0 con dos compañeros en las bases.

Algodoneros anotó dos veces al cerrar el episodio y en la cuarta entrada Juárez tomó delantera de 9-3.
En la sexta entrada, Algodoneros perdía 9-4 pero con cinco carreras empató la batalla, incluso dejó la de la ventaja en tercera base cuando Ochoa llegó y apago la rebelión.

Juárez tomó de nuevo la ventaja ahora 9-8 en el octavo capítulo, al timbrar Yahir Gurrola en error de tiro a la inicial del tercera base Carlos Rubio.

El segundo juego de la serie será esta noche a las 19:30 horas, duelo de lanzadores entre Ismael Tijerina por Algodoneros y Jesús Huerta por Indios.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Castañeda el mejor en PCL

El cerrador de los Algodoneros de Delicias, Carlos Castañeda es el lider en carreras limpias admiti...

Indios y Algodoneros vuelven a la batalla

Esta noche en Juárez, Indios y Algodoneros se miden en el tercer partido de la serie...

Algodoneros se impone 7-4 a Indios

Apuntalados por el brazo zurdo de Carlos Valenzuela que brindó una salida de calidad, así como d...