Local

Del 16 del mayo al 5 de julio, entrega de fichas en Utch

2019-05-21 - Redacción

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), llevará a cabo del 16 de mayo al 5 de julio, la entrega de fichas para el examen de admisión a las y los aspirantes a ingresar y cursar el nivel superior.


 

En rueda de prensa, el director académico de la institución, Fernando Pacheco Ríos, comentó que se ofrecen cuatro especialidades: las ingenierías en Nanotecnología, Mecatrónica y Logística Internacional, así como la Licenciatura en Gastronomía; todas basadas y apegadas en los requerimientos y las necesidades del sector productivo.

 

Agregó que la UTCH Sur, cuenta con el esquema de Técnico Superior Universitario (TSU), mediante el cual durante seis cuatrimestres (dos años), se concluye el ciclo de formación bajo un esquema basado en un 70 por ciento propedéutico y un 30% práctico.

 

Pacheco Ríos abundó que otro de los mecanismos del plan de estudios que se ofrece a las personas interesadas en pertenecer a la UTCH Sur, es la licenciatura o ingeniería, que se cursan en cinco cuatrimestres y con una serie de alternativas para colocar al alumnado de manera inmediata en el sector laboral.

 

A su vez, la jefa de Servicios Escolares de la UTCH Sur, Patricia Fierro, informó que quienes deseen presentar el examen Ceneval, deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar en original y copia el acta de nacimiento emitida este año; certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios con el 100% de materias cursadas acreditadas.

 

Además, de la Clave Única de Registro de Población CURP emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO); una fotografía a color tamaño infantil; registrarte en Servicios Escolares; pagar la ficha cuyo costo es de 420 pesos; presentarse en Caja General a validar el pago (edificio de Rectoría); acudir a Servicios Escolares con original y copia de ficha de depósito para registro de examen CENEVAL (Edificio A).

 

Entre los programas que brinda la universidad al alumnado, se cuenta con el servicio del Centro de Lenguas extranjeras (CELEX), el cual ofrece un diplomado en inglés los días sábados, abierto al público en general sus clases con enfoque conversacional y uso de material multimedia, que contribuyen a reforzar el aprendizaje en cada uno de los módulos.

 

Para mayores informes acudir a las instalaciones ubicadas en el kilómetro 3 de la carretera Chihuahua-Aldama, escribir un whatsApp al 614-1928485 o ingresar al Facebook oficial de la UTCH Sur.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Obtienen estudiantes de la UTCH beca de Canadá

Seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se hicieron acreedores a la B...

Capacita UTCH a 50 docentes

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) fue sede del curso de capacitación a 50 docentes co...

Feminicidios en México incrementan 150 por ciento

En los últimos cuatro años, los feminicidios aumentaron 150 por ciento, mientras que las violacion...