Local

Dejó “Bolero de Cristo” mundo de perdición y drogas

2019-08-18 - Redacción


Cuando en Delicias se han ido acabando los boleros de cajón, Octavio Núñez Nevárez se mantiene firme, luego de que le entró a todo tipo de drogas, pero se redimió y se entregó a Dios y ahora es considerado “El Bolero de Cristo”, al tener ya 20 años fuera de los vicios y 25 como bolero.


 

“Yo boleo bien bonito, acá chido. La gente ve cómo trabaja uno y los clientes me buscan”, señaló Octavio, destacando que en Delicias solo quedan dos boleros de cajón: a uno que conocen como el sargento o soldado y él.

Mencionó que “el jale anda bien sábado y domingo que es cuando está más bien la boleada, que se cobra a diferente precio, pero en realidad son 25 pesos y lo más bara 20 pesos, a los conocidos acá”.

Llega a la cantina a bolear y les dice a los clientes: “le damos una boleada joven y ellos me dicen, ¿cuánto cobras?, y yo les digo que si quieren con tinta o con pura grasa y crema”.

Por lo general le dicen que con todo y les cobra 25 pesos la boleada y a veces le dan propina y le pagan 30 pesos.

Son 25 pesos con tinta, crema y grasa y 20 pesos con pura grasa y crema.

“Los días calmadotes llego a sacar unos 200 varos y los días buenotes, que son viernes, sábado y domingo, unos 500 ó 600 varos”, dijo Octavio Núñez Nevárez, quien respeta el trabajo de los demás, los de las bancas, pues sabe bien las áreas que debe respetar.

Dice que su trabajo es en las cantinas, donde es conocido como “El Bolero de Cristo”, ya que tiene dos trabajos que hacer: hablarles de Jesucristo, ya que Él les puede rescatar, les puede quitar esas cadenas de espíritus malignos, de drogas y alcoholismo y el otro trabajo, que si es un trabajo, es darle mantenimiento a los zapatos  y las botas… dejarlos bien boleaditos y brillosos.

En los 25 años que tiene en la boleada dice que sus más grandes satisfacciones son hacer su trabajo con amor, con alegría, “pa que la gente se sienta agusto, ya bien boleadito. Y los clientes ahí en la cantina me hablan y me cuentan sus problemas. Yo les hablo de Dios y les digo que el camino es Jesucristo, que les puede dar paz, gozo y amor. Si tu quieres, nadie te va a obligar”.

Originario de aquí de Delicias, Octavio Núñez Nevárez, quien vive en la colonia Independencia, congregándose en la iglesia “Cristo Vive”, dice que los invita a quienes quieran ir, para rezar una oración por ellos.

Al compartir un poco de su testimonio comentó que él desde la edad de 12 ó 13 años, cuando estaba en la escuela Primaria, se juntaba con otro compañero y compraba un litro de thiner cada quien.

“Nos íbamos al baño de la escuela y le decíamos al profe que nos dejara ir al baño, pero nos decía que nomás fuera uno y después el otro. Yo le decía a mi compañero que se fuera al baño y agarrara un trapito y así te pones bien loco. Y así le hacíamos”, platicó el entrevistado.

“Le ponía al thiner, era tinaco, tinieblas, era chemo. Después dije este jale no y le puse al chemo, para después ponerle a todos los vicios. Ya no me gustó y le entré a la mota, pero también me aburrió y le puse a la chiva, a la chinche. Y luego de ahí a la cerveza y al  vino, que era un enjuague, como le decíamos”, dice el bolero.

Destacó que se le resecaba bien feo la boca y era cuando le decía a su amigo que se compraran un litro de vino o unas caguamas para refrescarse y aventarse el enjuague.

“Robaba para aventarnos un litro de thiner nomás, que era para el vicio, ya que no nos gustaba trabajar  y andábamos de rateros, pero ahora tengo ya 20 años en el camino de Dios, convertido a Cristo Jesús”, relató.

Agregó que todos esos días que contó fue de puro sufrimiento para su padre, su mamá, sus hermanos y todo cuanto lo rodeaba, hasta que decidió seguir el camino de Dios, que le cambió su vida para siempre.

“A mí me rescató de todos esos vicios, contimás a dos tres de ustedes, que nomás tienen el de la cerveza o del cigarro”, culminó el llamado “Bolero de Cristo”.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Derrapa y resulta herido motociclista

Un motociclista derrapó sobre el Teófilo Borunda, percance que lo dejó con heridas en brazos y pi...

Militares chocan en la 20 de Noviembre y 12

Militares que se desplazaban a bordo de una unidad oficial, omitieron el señalamiento de alto en la...

Choque deja dos heridos al norte de la ciudad

Dos personas lesionadas fue lo que dejó un choque registrado esta mañana en la calle San Miguel El...