Política

Dejará Corral más deuda que Duarte: Colunga

2021-01-18 - Redacción


En lugar de reducir, incrementó la deuda de 41 mil a casi 60 mil millones de pesos en menos de cinco años


El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, votó en contra del dictamen que fue aprobado por tres diputados en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, respecto al crédito solicitado por el gobernador Javier Corral.
 
El dictamen lleva un sentido positivo para que el ejecutivo obtenga un crédito por mil 898 millones de pesos, a pagar con un fondo de aportaciones federales a 20 años y que en el dictamen se carece de información sólida para demostrar que este recurso tendrá una adecuada forma de administrar.
 
Con los votos a favor del diputado del PAN Jesús Valenciano, como presidente de la comisión, de Alejandro Gloria González por el PVEM y de Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano, el dictamen fue aprobado inmediatamente después de que el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez fuera cuestionado por el legislador de Morena, debido a que los diputados desconocían la información y contenido del dictamen.
 
El diputado del extinto partido del PES Misael Maynez no estuve presente en la comisión, y el diputado Miguel Colunga votó en contra, al señalar que este crédito, que además de aumentó la cantidad a última hora, carece de un manejo adecuado, al considerar un “cheque en blanco” para el gobernador, definido en el artículo tercero de este dictamen.
 
Incluso, los diputados desconocen las obras de las que supuestamente se verán beneficiadas por este recurso, los diputados que votaron a favor dieron su aval sin conocer a fondo el dictamen que se presentará en la próxima sesión extraordinaria.
 
 
Colunga destacó que Javier Corral, contario a lo que había prometido al buscar la gubernatura, ha incrementado la deuda para Chihuahua, de un aproxima de 41 mil millones de pesos al inicio de su administración, a cerca de 60 mil millones de pesos, sumado a la deuda a corto de plazo de caso mil millones de pesos que deberá pagar en próximos meses.
 
“Todo esto en medio de una situación de crisis por el mal manejo administrativo, pues este gobernador simple y sencillamente salió peor que el gobernador anterior”, sentenció el legislador.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ariadne Díaz habla sobre su renuncia a la serie sobre Malverde

Ariadne Díaz habló sobre sus motivos para renunciar a la serie ‘Malverde: El Santo Patron’, tr...

Podrían juzgar a Duarte por "nómina secreta": Consejero

El consejero Jurídico del estado, Jorge Espinoza, refirió que la defensa de César Duarte Jáquez ...

Llama Coparmex soberbio a Javier Corral

El presidente de Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, señaló que debe haber flexibilidad ta...