Nacionales

Dejan a intermediarios fuera de la compra de medicamentos

2020-02-11 - Redacción


El Gobierno de México desarmó el sistema de intermediarios en el sistema de salud que generaba se elevarán los costos y se concentrarán en pocas empresas el abasto de medicinas.



Notimex

 

Al presentar el informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se decidió romper la forma en que se operaba la compra y el abasto tanto de material esencial médico como de medicinas.

“Ahora compramos a fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales, con licitaciones abiertas a proveedores nacionales e internacionales y se tiene un nuevo compendio nacional de insumos para la salud para todo el sector”, explicó López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud también explicó que se mantienen las visitas a los institutos nacionales de salud y aprovecho para puntualizar que no hubo recortes presupuestales a los institutos.

Tal fue el caso del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), del que dijo: “teníamos antecedentes de quejas por parte del personal médico y enfermería por falta de insumos y esto motivó una visita de supervisión, de inspección pública. Esto detonó una visita de autoridades en la que los trabajadores expresaron las deficiencias en material de curación esenciales para la atención médica y quirúrgica”.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el plan de salud que consiste en mejorar la calidad de salud del sector público para cumplir con el artículo 4 y garantizar el derecho a la salud del pueblo de México.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aumento a la canasta básica será inevitable, pero no hoy: CEA

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario (CEA), Alfonso Lechuga, indicó que es inminente un ...

Guerrero compra mil toneladas de maíz para estabilizar precio de tortilla

En apoyo a la economía de las familias guerrerenses y con el fin de establecer acciones ante la c...

Amlo está fuera de la realidad, no hay apoyo: Maru

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, lamentó que el informe presentado por el president...