Regionales

Deja Dora María Tavera Onéami tras un año

2019-11-16 - Redacción


Dora María Tavera Valladares, dejará el cargo como presidenta de Onéami Escuela para Padres, tras un año al frente de esta asociación civil debido a diversos compromisos y en próximos días tomará las riendas el nuevo presidente.


 

“Lo que si le digo es que afortunadamente fue una experiencia muy bonita, porque antes ya había sido presidenta y este 2019 estuve por un año porque tengo compromisos y cuando yo me hago cargo de algo me gusta estar al cien; como no voy a estar en mucho tiempo y con frecuencia me ausento de la ciudad por uno o dos meses se tomó la decisión de que hubiera cambio de mesa directiva”, dijo la presidenta saliente.

Aseguró que próximamente se hará esto formal con la entrega y en su momento estarán dando las invitaciones para que sepan el lugar, la hora y quien va a ser el nuevo, aunque ahorita quien está es el ingeniero Ángel Sánchez, y todo apunta a que sea él quien asuma la presidencia.

Agregó Tavera Valladares que necesitan reunirse para ponerse de acuerdo qué día, donde y a qué horas será el cambio.

En su año al frente de Onéami dijo que lo más relevante es que se siguen dando cursos, como el más reciente en Cárdenas, dirigido a los padres de familia.

Destacó que le da mucho orgullo con los directores de las instituciones participantes, ya que es una satisfacción cuando salen de ese curso, ya que esto les ayuda a los padres a tener mayor contacto con los jóvenes que viven una etapa de cambio.

Esos jóvenes, dijo Tavera, son de secundaria y de prepa y el director siempre les ha dado oportunidad de seguir dando los cursos. Y eran más de 30 padres de familia que terminaron el curso en Cárdenas, dándoles la oportunidad para que en su comunidad tomen el curso.

Aseguró que los padres de familia se van muy satisfechos con lo aprendido en estos cursos, al señalar que son notorios los cambios al adquirir herramientas que permiten ayudar a sus hijos y a su familia.

Para finalizar, dijo que Onéami tiene 14 cursos, que son muy importantes porque cambian a las personas e incluso mejoran las calificaciones de los jóvenes y la manera de comportarse, ya que saben  que si sus padres se transforman también ellos pueden hacerlo.
 
Jesús Aguirre 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Esposa de Mauricio Barcelata tuvo tres abortos

María José, esposa de Mauricio Barcelata, perdió a tres bebés antes de incursionar en la materni...

Enfrentamiento deja 4 muertos en Ocampo

Cuatro personas fallecieron por heridas por arma de fuego tras un enfrentamiento que se presentó la...

Cruz Azul exhibe al América y le deja al borde de la eliminación

El conjunto de La Noria vino de atrás para conseguir un 4-1 sobre el Club de Coapa, con lo que se c...