Local

Definirán hoy la nueva normalidad en Chihuahua

2020-05-29 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que este viernes a las cinco de la tarde presentará ante el Consejo Estatal de Salud la propuesta para retomar las actividades en la nueva normalidad.


Se refiere a los lineamientos para el regreso seguro y paulatino de las actividades económicas y sociales. 

 

Dejó claro que las medidas de sana distancia no terminará en bastante tiempo, solo se vuelve a reactivar la economía poco a poco.

Agregó que además se medirá la tendencia semanal de contagios y el porcentaje de positividad, es decir, de todas las pruebas que se hacen y que se diagnostican, qué porcentaje salen positivas, por lo que a partir de estas cifras es que se tomarán decisiones.

Compartió con los chihuahuenses que si la ocupación hospitalaria es de arriba del 70 por ciento y tiene tendencia creciente, y si la tendencia de contagios de COVID-19 tiene un crecimiento exponencial y el porcentaje de positividad está por encima del 40 por ciento, quiere decir que hay riesgo máximo.


Para el indicador 1 (Ocupación hospitalaria de la Red IRAG) se consideran cuatro porcentajes: más de 70%, entre 51 y 70%, entre 31 y 50% y menos de 30%, correspondientes a los cuatro niveles de riesgo: máximo, alto, medio y bajo.

Para el indicador 2 (Tendencia de hospitalización –últimos 10 días–) las fases son: crecimiento exponencial, crecimiento o descenso inicial, descenso continuo y periodo inter-epidémico, con sus respectivos cuatro niveles de riesgo.

Para el indicador 3 (Tendencia síndrome COVID –últimos 14 días–) se consideran las mismas cuatro categorías del indicador 3.

Para el indicador 4 (Porcentaje de positividad COVID) los cuatro niveles de riesgo (de mayor a menor) se distribuyen de la siguiente forma: más de 40%, entre 31 y 40%, entre 21 y 30% y menos de 20%




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se quedan sin empleo 900 mineros en el municipio de Ascensión: Bazán

El diputado Omar Bazán llamó de nueva cuenta a los gobiernos federal y estatal a que salven los em...

Paciencia y cooperación son claves para salir de la pandemia

“Es muy importante que nos concienticemos de que estas medidas del cubrebocas y el distanciamien...

El Chepe reiniciará operaciones el 17 de julio

Como resultado de la autorización de la reactivación paulatina de ciertas actividades turística...