Nacionales

Declinan aspirantes a ocupar la Fiscalía para el caso Ayotzinapa

2019-06-11 - Redacción

La Fiscalía General de la República informó que tres candidatos rechazaron a invitación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tres aspirantes a ocupar la Fiscalía Especial para el caso de Ayotzinapa declinaron, luego de que pasaron por diferentes entrevistas y comunicaciones para ocupar este cargo que finalmente este martes quedó vacante.

En un comunicado, informó que desde el inicio de esta nueva administración ha trabajado sobre este tema, en estrecha colaboración con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, quien preside la Comisión para  la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

Durante este tiempo se han analizando los mejores perfiles para ocupar este cargo, destacando tres de gran valía y experiencia, dos hombres y una mujer con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones.

Finalmente, dijo que las tres personas declinaron la invitación de la Comisión y  la Fiscalía, a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total de ambas instituciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Renuncia subsecretario de seguridad pública de Michoacán tras video

El subsecretario de seguridad pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció a sus funcion...

Difunden VIDEO de presunta tortura de la PGR a detenido por caso Ayotzinapa

Un video que vio la luz recientemente expone la posible tortura a la que sometieron elementos de la ...

Renuncia jefe policial en Michoacán, tras ser señalado por tortura en caso Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció al car...