Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Declaraciones y pruebas del AeroShow ya fueron aportadas en su momento: PC

2017-03-20 - Samuel Ochoa

Con el surgimiento de una posible reapertura de la investigación en el caso AeroShow, el coordinador Operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, aseveró que ellos ya aportaron las pruebas necesarias y que no considera necesario que se retome un asunto que ya está superado.



foto: Archivo

Lo anterior recordando que si bien él participó en la parte estatal de Protección Civil, colaboraron con la autoridad que estuvo investigando durante mucho tiempo este caso, en el cual se determinó la responsabilidad para varios ex funcionarios por sus omisiones.

Por tal motivo, comentó que es un tema al que se deben de remitir cuando aportaron todas las pruebas y que realmente no hay nada más que agregar, pues no se puede “inventar nada” sobre lo que ya sucedió, que fue lamentable para todos los chihuahuenses.

“No quiero tomar un tema que ya está superado, las instancias correspondientes hicieron las investigaciones y nosotros aportamos lo que se nos solicitó, es lamentable lo que ocurrió y qué bueno que por fin se haya respondido como se esperaba para los afectados”, agregó Cepeda Cisneros.

Asimismo insistió en que todo se informó como es debido y ahí están depositadas las declaraciones para cualquier aclaración, por lo que no sería necesario reabrir una investigación, o en caso simplemente retomar el caso y ver las pruebas que ya se obtuvieron.

Cabe señalar que dicha versión surgió tras el pago de la indemnización por 70.9 millones de pesos a los afectados por la tragedia del AeroShow, ante lo cual algunos regidores dijeron que “todavía hacía falta aplicar justicia a los responsables”, por lo cual consideraban reabrir el caso. 




Comenta con tu cuenta de Facebook