Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 22 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Deben padres darles tiempo de calidad a los hijos para evitar suicidios

2017-07-17 - Redacción

Tras el aumento de los suicidios en la Región Centro Sur donde ya son 17, según datos de la Fiscalía Región Centro Sur, el último de una jovencita de Rosales que se colgó con una sábana, el párroco Fray Gerardo Ledezma dijo que las familias deben preocuparse por darle tiempo de calidad a sus hijos, investigar con quien se juntan, ya que los jóvenes están poniendo su esperanza en algo material y no en cosas que los ayuden a crecer como seres humanos.


Y en cuanto al sacerdocio, la carrera religiosa, mencionó que sigue el interés en los jóvenes, pero algunos desertan, al considerar que no es esta su vocación, pues son 10 años después de la Preparatoria.

Dijo el entrevistado que ve con mucha tristeza que los jovencitos están perdiendo la ilusión de tener una esperanza y ponen esa esperanza en algo material en lugar de poner sus ojos en cosas que realmente nos ayuden a vivir con dignidad.

“El descuido dentro de la misma familia, porque bien sabemos que a través de esta sociedad mercantilista, consumista se influye, pero también es importante que los papás se pregunten ¿qué tiempo de calidad y qué atención les están dando a sus hijos?,  porque hay que recordar que no son proveedores de los hijos y no nomás decirles: ten para la escuela, ten para un pantalón, sino qué tipo de formación y qué tipo de acompañamiento le están dando a los hijos”, dijo el párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Reconoció y comprendió el padre que es muy difícil levantarse temprano, ir a trabajar, llegar, ya que a veces lo único que se quiere es descansar. “También tienen una responsabilidad en su casa, con sus hijos. Ver dónde están, qué están haciendo, cómo les está yendo y darles esa confianza para que los hijos vayan guiándose. Y no formarle una sociedad consumista, que sólo se preocupe por lo material.  O que esté bien y no tenga responsabilidades dentro del hogar”.

Añadió el entrevistado que son muchos factores, pero tristemente está habiendo mucho descuido dentro de la familia y en los valores que les están dando a los hijos.

“Y descuido también, por qué no, de la Iglesia. Qué es lo que le estamos ofreciendo a los jóvenes. Qué espacio les estamos dando. Los escuchamos, a los pastores, estamos con ellos. Y al escuchar a un joven ganamos mucho y hace falta dentro de la misma familia que le inculquen los valores, que les ayuden a los hijos a vivir con dignidad. Y si ya tienen hijos, que se preocupen por ellos”, culminó Fray Gerardo Ledezma.


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook