Regionales

De luto el leonismo meoquense

2019-05-13 - Redacción


Meoqui. El leonismo meoquense y de la Región Centro Sur del Estado se encuentra de luto tras el fallecimiento del C L Herminio Baeza Rodríguez, a la edad de 82 años, quien fuera una gran persona y principal pilar del Club de Leones de Meoqui, donde permaneció 49 años ininterrumpidos desde el año de 1970 y tuvo varios cargos, además de que fue gerente de la Coca Cola en el municipio.


 

Dentro de esta organización internacional Don Herminio ocupó diversos cargos y fue un líder querido y respetado durante décadas, pues cumplió una destacada labor social con obras de beneficio a la comunidad.

Marco Baeza, su hijo mayor, dijo que le faltaba un año más para cumplir los 50 años como león y dejó en la viudez a su esposa y le sobreviven cuatro hijos: él (Marco), Margarita, Herminio y Olga.

Destacó su hijo Marco: “Dios Nuestro Señor ya lo que quería era su presencia. Realizó muchas obras de servicio al lado de todos los leones y su nombre se queda escrito en letras de oro, que puedo decir yo que soy su hijo”.

Agregó que su señor padre también trabajó por 54 años en la Coca Cola o Refrescos Unión (hoy Elite) y siempre fue su empresa.

Al hablar de su legado dijo Marco que “lo más bonito es compartir lo que tenemos”.

Y sobre el mensaje que le dio a todo el leonismo, a nombre de su padre, que se nos adelantó en el camino, Marco, el hijo mayor de Don Herminio Baeza, dijo que “hay que seguir trabajando, seguir luchando, porque hay muchas necesidades en la población y hay que salir adelante”.

Herminio Baeza Rodríguez recibió este domingo 12 de mayo en la que fue su segunda casa, el Club de Leones de Meoqui, ubicado sobre la calle Aldama, un homenaje de cuerpo presente, acudiendo leones de toda la región.

También hubo una misa de cuerpo presente en San Pablo a las 3 de la tarde y este lunes se le brindará el último adiós en el panteón municipal a las 11:00 horas. “El hombre pasa; la obra perdura”. Descanse en paz Don Herminio Baeza Rodríguez.



Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asesinan en Monterrey a medio hermano de Alicia Villarreal

El medio hermano de la cantante de banda Alicia Villarreal fue asesinado en Monterrey, Nuevo León, ...

Registra René Huízar su candidatura y planilla para dirigir el CDM del PAN en Meoqui

CD. MEOQUI, Chih.- Luego de hacerse pública la convocatoria, René Macario Huízar Huízar se regis...

Registra René Huízar su candidatura y planilla para dirigir el CDM del PAN en Meoqui

CD. MEOQUI.- Luego de hacerse pública la convocatoria, René Macario Huízar Huízar se registró c...