Local

De aduana a museo, fiel testigo de la Revolución Mexicana

2020-03-19 - Redacción

El Museo de la Revolución en la Frontera, sus siglas; es un museo ubicado en Ciudad Juárez, en el cual, el principal tema es la historia en general de Ciudad Juárez y especialmente la Revolución Mexicana.


 

 

El edificio es un auténtico protagonista y testigo de la Revolución Mexicana, ya que en 1909 albergó a los presidentes Porfirio Díaz, de México y William Howard Taft de los Estados Unidos cuando celebraron aquella famosa entrevista el 16 de octubre de 1909.

 

 

En mayo de 1911, después de la toma de la ciudad fronteriza, Francisco I. Madero instaló ahí sus oficinas y la empleó como presidencia provisional de la República, en 1913 fue cuartel del General Francisco Villa y en 1914, presidencia provisional al recibir en sus instalaciones al gobierno revolucionario de Venustiano Carranza.

 

 

La Aduana de Ciudad Juárez fue construida entre 1885 y 1888. Se inauguró el 10 de septiembre de 1889 con la presencia del representante personal de Porfirio Díaz, el coronel Miguel Ahumada y el gobernador Lauro Carrillo.

 

 

Como museo nació en julio de 1990. Finalmente, durante la conmemoración del centenario de la Revolución, el museo es nuevamente re conceptualizado como Museo de la Revolución en la Frontera y reinaugurado el 20 de mayo de 2011, como museo a cargo del INAH Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán investigar denuncias contra administradora de aduana en Juárez

El diputado Omar Bazán presentó un Punto de Acuerdo para que el Congreso de Chihuahua exhorte al...

Municipio estrena canal de podcast en el Día del Museo

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invitan al gran estreno ...

Invitan a conocer el Museo Tarike en recorrido virtual del programa

Este jueves a las 12 del día en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua ...