Farandula

De Chihuahua la nueva reina de belleza en México

2020-11-30 - Redacción

Tras la fuerte polémica que estalló en las últimas semanas, México ya tiene nueva reina de belleza: su nombre es Andrea Meza, tiene 26 años y representa al estado de Chihuahua.


 

En la noche del domingo 29 de noviembre se celebró la gala final de Mexicana Universal 2020, que fue transmitida por primera vez en Imagen Televisión. La ceremonia llegó en un momento crítico para el concurso, en medio de las denuncias de numerosas ex modelos que acusaron a la Directora Nacional del certamen, Lupita Jones, de “ofensas” y de “abuso emocional y psicológico”.

 

Sofía Aragón fue la gran ausencia de la noche. La Miss de Jalisco y actual conductora de TV Azteca debía entregar la Corona a su sucesora, pero le impidieron asistir. Finalmente fue su sustituta, Claudia Lozano, quien acudió al evento en su lugar.

 

Alma Andrea Meza Carmona cuenta con una sólida experiencia en concursos de belleza. A pesar de que tendrá menos tiempo para prepararse que sus antecesoras, esto en principio no será un problema. Ya en 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

 

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explica la ganadora en su ficha informativa.

 

La nueva Mexicana Universal mide 1.82 metros. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. Más allá de su vida en las pasarelas, es ingeniero de software, y embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque la firma no ha despegado, ni vende artículos por el momento.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Nueva cepa tiene grave a paciente en Tamaulipas

El paciente con la nueva cepa del coronavirus se encuentra intubado en un hospital privado y actualm...

Vacunan contra el Covid-19 en Nueva York las 24 horas del día

Varios centros de vacunación contra el Covid-19 operan en Nueva York las 24 horas del día para ino...

Muere Alex Malverde, promotor del hip hop en México

Antes de morir Alex Malverde informó que se contagió de Covid-19 e indicaba sobre su estado de sal...