Local

Darán taller de sensibilización para prevenir tortura

2019-11-15 - Redacción


Personal de la Fiscalía General del Estado impartió el “Taller de sensibilización para prevenir la Tortura” a más de 200 agentes estatales, entre personal de Seguridad y Custodia, Ministerios Públicos y Policías Investigadores.



Cuyo objetivo, es sensibilizar al personal policial acerca de los daños y sufrimientos físicos y psicológicos que causa la tortura, así como informar sobre las consecuencias legales a las que se podrían enfrentar al cometer dicho delito.

La tortura, es de los delitos que más lastima a la sociedad, ya que es una violación a los derechos humanos, es por ello que esta Institución lleva a cabo una intensiva campaña preventiva para la erradicación del ilícito.

En el taller se dieron a conocer temas como: el concepto y tipos de tortura, el deber de prevención de los agentes, el Mecanismo Nacional de Prevención, la sanción penal a quien la práctica, el Derecho a la Integridad, el Protocolo de Estambul, Derechos de las víctimas, entre otros.

Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las y los chihuahuenses, realizando campañas de prevención y concientización dirigidas a los elementos de seguridad, cuyo deber es proteger la integridad de la ciudadanía.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan cuerpo maniatado en colonia Los Huizaches

En un paraje baldío de la colonia Los Huizaches, fue localizado este día el cuerpo de un hombre si...

Gobierno Municipal te invita al taller en línea de Sketchbook creativo

Con el fin de impulsar el talento local, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura ...

Acordona FGE salón de costura como si fuera la escena de crimen

A partir de un proyecto financiado por el Fideicomiso de la Comunidad Bosques de San Elías Repech...