Local

Danone desmiente al Poder del Consumidor; afirma que Danonino sí es apto para niños

2019-11-06 - Redacción

Danone negó los resultados de un estudio del Poder del Consumidor al afirmar que el Danonino es bajo en azúcares y grasas, por lo que afirmó que su consumo sí es recomendable para niños.


El Danonino sí es apto para el consumo de niños, afirmó el director jurídico de Danone, Raúl Cameras, al rechazar las conclusiones de un estudio del Poder del Consumidor en el que se advierte de presuntos daños a la salud de los infantes por las cantidades de endulzantes y grasas contenidas en el queso tipo petit suisse.

 

En una publicación de la asociación civil El Poder del Consumidor se dio a conocer que las cantidades de azúcares y grasas excedían los límites recomendados para el consumo en menores, sin embargo la representación de Danone consideró dicha afirmación como falsa al asegurar que el producto es bajo en esos componentes.

 

“La publicación citada afirma que cada envase contiene 4.3g de endulzante… Lo anterior es falso: un botecito de Danonino sólo contiene 2.8g de azúcar añadida, lo que equivale a menos de 12 kcal y representa menos del 1% de la energía total que debe consumir un niño en edad preescolar”, afirma Danone en una carta en poder de 24 HORAS.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mujer francesa afirma que Roman Polanski la violó en 1975

Una mujer francesa de 62 años afirma haber sido violada a los 18 por el cineasta galardonado con el...

Superhéroes llevan alegría a niños del Hospital Infantil

Alumnos y personal administrativo de las Facultades de Contaduría y Administración y Enfermería y...

Patty López de la Cerda desmiente amorío con Rafa Márquez

El nombre del ex futbolista mexicano Rafael Márquez fue involucrado en un escándalo con la conduct...