Local

Danone desmiente al Poder del Consumidor; afirma que Danonino sí es apto para niños

2019-11-06 - Redacción

Danone negó los resultados de un estudio del Poder del Consumidor al afirmar que el Danonino es bajo en azúcares y grasas, por lo que afirmó que su consumo sí es recomendable para niños.


El Danonino sí es apto para el consumo de niños, afirmó el director jurídico de Danone, Raúl Cameras, al rechazar las conclusiones de un estudio del Poder del Consumidor en el que se advierte de presuntos daños a la salud de los infantes por las cantidades de endulzantes y grasas contenidas en el queso tipo petit suisse.

 

En una publicación de la asociación civil El Poder del Consumidor se dio a conocer que las cantidades de azúcares y grasas excedían los límites recomendados para el consumo en menores, sin embargo la representación de Danone consideró dicha afirmación como falsa al asegurar que el producto es bajo en esos componentes.

 

“La publicación citada afirma que cada envase contiene 4.3g de endulzante… Lo anterior es falso: un botecito de Danonino sólo contiene 2.8g de azúcar añadida, lo que equivale a menos de 12 kcal y representa menos del 1% de la energía total que debe consumir un niño en edad preescolar”, afirma Danone en una carta en poder de 24 HORAS.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¡Kylie Jenner mintió y no es multimillonaria! Forbes la elimina del ranking de los más ricos

La revista Forbes, conocida por su ‘ranking’ de las personas más ricas del mundo, reveló que K...

EU autoriza test de Roche para detectar Covid-19

La agencia estadounidense de medicamentos autorizó un test de diagnóstico del grupo farmacéutico ...

Rusia suma 387 mil 623 contagios por Covid-19

Rusia registró 8.572 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ...