Local

Dan terapias a casi 700 personas por violencia en confinamiento

2020-07-03 - Redacción

A raíz del confinamiento por COVID-19 y en un compromiso por promover una cultura de la paz, el cuidado social, familiar y personal, actualmente se encuentra operando el Programa de “Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Familiar” en las ciudades de Chihuahua y Juárez.


 

La estrategia está conformada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social, y es coordinada por el DIF Estatal, dentro del “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar” de Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que a través de la Unidad de Atención Psicosocial de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, han atendido a población solicitante de apoyo terapéutico, debido al incremento de los diferentes tipos y modalidades de violencia.

 

De abril a junio, el equipo de psicólogas y psicólogos de Desarrollo Social, expertos en el tema de violencia, brindó 698 servicios y le dio seguimiento a 424 casos, lo que equivale a un 61% de las solicitudes, indicó el funcionario estatal.

 

Por medio de la estrategia de Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Familiar, la ciudadanía puede comunicarse vía telefónica al marcar 9-1-1 para ser atendidos por un equipo de expertos, que se encuentra en las instalaciones del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), donde realiza un análisis, detección de necesidades, atención, seguimiento y referencia de casos registrados.

 

Finalmente, Luis Aguilar agregó que el programa está operando en las ciudades de Chihuahua y Juárez, sin embargo, se tiene programado que de manera paulatina se vaya brindando la atención en los demás municipios del estado, mediante el fortalecimiento del equipo asignado a la estrategia. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Duplica Dif Municipal combate al abuso sexual infantil

La directora del DIF Municipal Thelma Rivero, lamentó que con el confinamiento la violencia sexual ...

El 70% de los ejecutados tenían antecedentes criminales: FGE

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el 70 por ciento de las v...

Pandemia del COVID-19 también afectará la salud mental en un futuro: OMS

La pandemia del COVID-19 no solo afectó a las personas que contrajeron el virus, sino que también ...