Local

Dan pláticas de prevención de violencia e igualdad

2019-03-16 - Redacción

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha impactado a más de 500 personas con pláticas y capacitaciones en materia de prevención de violencia e igualdad de género como parte de las acciones realizadas durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.


 

Las capacitaciones han sido impartidas en distintos puntos de la ciudad en temas de tipos de violencia, protocolo de atención, empoderamiento de la mujer y violencia digital, a fin de generar conciencia en la ciudadanía.

 

Aunado a esto, se dio a conocer el esquema de trabajo del IMM, así como el procedimiento de atención a usuarias víctimas de violencia y la aplicación MIA Chihuahua, entre otros servicios del Instituto.

 

Uno de los objetivos de estas capacitaciones es homologar criterios para la detección, canalización y atención a la violencia contra las mujeres mediante alianzas con instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, sector privado y la academia, a la vez que se busca promover la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Instalan Unidad de Igualdad de Género en ITS de NCG

Buscan garantizar el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres; para crear un ambiente laboral e...

Pide Bazán comparecencia de Víctor Quintana

El diputado priista Omar Bazán solicitó la comparecencia ante el Congreso local del secretario d...

Realiza FGE el primer “Clean Challenge”

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincu...