Regionales

Dan pláticas a estudiantes sobre adicciones y Ciberdelitos

2019-10-16 - Redacción


En la Secundaria 96 tuvo lugar la reunión de Coordinación Territorial del Gobierno Federal con su Proyecto de Prevención, en la que estuvieron varios mandos policiacos y directores de Seguridad Pública de la región, se exhibió un vehículo blindado tipo Pitbull y se impartieron algunas pláticas sobre Prevención Primaria de Adicciones y Ciberdelitos.


 

“En la reunión estuvieron unas 15 personas entre la Guardia Nacional, el comandante del 66 Batallón de Infantería, el director de la Policía Federal de Caminos, Policía Estatal, Ministerios Públicos, Fiscalía y directores de Seguridad Pública de Delicias y municipios aledaños”, expresó la subdirectora Guadalupe Álvarez Núñez.

La idea de presentarse en esta escuela “es reforzar los valores, valores que se reflejan en la escuela y nos ayudan a ser mejores ciudadano”, aseguró la delegada regional del Gobierno Federal, maestra Leticia Loredo Arvizu.

Loredo Arvizu subrayó en su mensaje que este es un programa federal para que los alumnos sepan que hay mucha gente al servicio de la población con “decisiones encaminadas a cuidarnos y protegernos y que tengamos una vida saludable, apartada de situaciones delictivas”.

Agradeció al director, padres de familia y personal docente por recibirlos.

Agregó que con esto se busca traer paz y bienestar y que este programa “Transformando el futuro” de la Secretaría del Bienestar se está replicando en todo el país.

A los alumnos de tercer grado (un promedio de 750 alumnos) se les impartió el taller de Liderazgo y Valores y Prevención Primaria de Adicciones, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de la Región 3, que comprende los municipios de la región Centro Sur.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Enrique Guzmán habla de las adicciones de Frida Sofía

Después de que Frida Sofía se burlara de su abuelo por sus problemas con el SAT, Enrique Guzmán c...

Buscan unir más a padres con sus hijos con pláticas

Cientos de jóvenes de la secundaria Técnica 78, fueron concientizados sobre el valor de su propia ...

Participan estudiantes de la Upnech en Foro en Sinaloa

Como parte de su formación académica y en busca de lograr un mayor aprendizaje a través de activi...