Local

Dan a padres de familia plática sobre prevención de violencia

2019-09-18 - Redacción

A través del equipo multidisciplinario del DIF Municipal impartió a 171 padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal 3010 la plática “Prevención de violencia en niñas, niños y adolescentes”, con el objetivo de cuidar su integridad y fomentar la cultura de la denuncia.


 

El DIF busca proporcionar a las familias las herramientas necesarias para identificar los tipos de violencia que existen.

 

En el presente ciclo escolar, se impartirán las platicas a los niveles básico y media superior, dirigidas a docentes, padres de familia y alumnos, con los temas, Aspectos legales deberes y obligaciones del personal docente, el Teatrino (Alto o denuncio),  Prevención de abuso escolar, Prevención de embarazo adolescente, Prevención de violencia en el noviazgo y Relaciones tóxicas.

 

El Gobierno Municipal busca crear una cultura de la denuncia a través de un entorno afectivo y protector que fomente valores y que al mismo tiempo prevenga el abuso y la explotación infantil.

 

En caso de identificar situaciones de riesgo, comunicarse a los números 070 extensiones  2238, 2240 y 2213.  Para  solicitar pláticas es necesario solicitar una cita a las extensiones 2204 y 2208.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Descarta Profeco que escuelas privadas busquen alza de colegiaturas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que a n...

Atiendió Call Center municipal a 1,023 personas

El Centro de Atención y Prevención Psicologica (Cappsi), informó que  entre abril y mayo las del...

“Ninguna nación se ha elevado jamás por encima de la educación de las mujeres”: Lucía Chavira

Lucía Denisse Chavira Acosta, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, presentó ...