Local

Da a conocer beneficiarios de apoyos a estancias infantiles

2019-05-18 - Redacción

Son 166 los espacios de cuidado que recibirán entre 10 mil y 15 mil pesos, con retroactivo al mes de marzo. El total del apoyo asciende a más de 20 millones de pesos.


A través de medios impresos de circulación estatal y portales oficiales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer los resultados de la convocatoria para apoyos económicos a estancias infantiles, que beneficiará a 166 espacios de cuidado que cumplieron con todos los requisitos.
 
Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social detalló que las estancias que obtendrán este recurso con retroactivo al mes de marzo, se encuentran instaladas en 19 municipios de la entidad.
 
El funcionario afirmó que el monto para apoyar a las estancias infantiles que ya no reciben apoyo del Gobierno Federal, asciende a un total de 20 millones 780 mil pesos.
 
Explicó que la distribución de los recursos mensuales quedó de la siguiente manera: 29 espacios con capacidad de atención de 1 a 25 niños, recibirán 10 mil pesos; 89 estancias con cabida de 26 a 50 menores, obtendrán 12 mil pesos; y por último, 48 centros de cuidado con capacidad de 51 a 60 pequeños, recibirán 15 mil pesos.
 
Quintana Silveyra, señaló que del total de espacios de cuidado, 52 se ubican en el municipio de Chihuahua, 50 en Juárez, 18 en Delicias, 13 en Cuauhtémoc, 8 en Hidalgo del Parral, 5 en Camargo, 4 en Jiménez, 2 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Buenaventura, 2 en Saucillo y 2 en Guachochi.
 
 
En los municipios de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, la Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, se apoyará a una estancia infantil respectivamente.
 
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, estimó que una vez firmados los convenios con cada una de las estancias infantiles, los recursos se estarán entregando a más tardar el 27 de mayo del presente año. 
 
Para consultar los resultados con los nombres de las estancias infantiles que se beneficiarán con esta convocatoria, lo podrán hacer en la siguiente liga http://www.unidosconvalor.gob.mx/IMG/jpg/ResultadosCONVOCATORIANNAyJ.jpg.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconoce juez a estancias infantiles como víctimas

Es decir las titulares de estas guarderías podrán aportar todos los elementos del Ministerio Públ...

Inaugura Maru Campos Centros de Bienestar infantil

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó la inauguración de seis Centros de Bienestar...

Entrega apoyos Sol Sánchez en zona rural

Este Jueves acudió la presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya a la zona rural de Las...