Local

DIF beneficiará a 74 mil personas con "Vivamos la Gira de Navidad"

2018-12-01 - Redacción

Este sábado 1º de diciembre el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Chihuahua, comenzó el tradicional programa “Vivamos la Gira de Navidad” que beneficiará a 74 mil personas en 27 municipios de alta y muy alta marginación.


 

Cintia Chavira Gamboa, presidenta del DIF estatal, encabezará esta gira que además llevará apoyos en especie para enfrentar la temporada invernal, insumos de ayuda al campo y alimentación, en coordinación con varias secretarías y dependencias gubernamentales.

 

La gira concluirá el martes 18 de diciembre de 2018 y a lo largo de este plazo serán beneficiadas 74 mil personas, representadas en 54 mil 350 infantes y 20 mil 300 adultos, en esos 27 municipiosseleccionados por ser de alta y muy alta marginación.

 

Por tal motivo, Morelos es el primer municipio visitado por la gira que además de la fiesta navideña para toda la familia, rifará bicicletas, scooters, balones, tabletas electrónicas, celulares,televisiones y dulces.

 

Sobre el espectáculo, el DIF informó que habrá un show de “El Payasito Bombín”, “Los Titos” y diversos artistas elegidos por la Secretaría de Cultura de Chihuahua basada en el fomento a la unión y convivencia familiar.

 

De igual manera “Vivamos la Gira de Navidad 2018” hará llegar 10 mil paquetes alimentarios, prendas invernales como guantes, chamarras, gorros, bufandas, chalecos, orejeras, botas, blusas paradama, 10 mil 600 cobijas, estufas y calentones ecológicos.

 

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural serán entregados frijol y maíz para las y los productores en municipios afectados por las lluvias tardías o abundantes, al igual que cheques canjeables en tiendas Diconsa, que garanticen el alimento para las familias.

 

Los municipios programados en la gira son Morelos, Uruachi; Chínipas; Moris; Urique; Guazapares; Guachochi; Samachique; Guadalupe y Calvo; Aldama; Balleza; Chihuahua; Carichí; Juárez; Nonoava; San Francisco de Borja; Belisario Domínguez; Gran Morelos; Namiquipa; Gómez Farías; Ignacio Zaragoza; Casas Grandes; Nuevo Casas Grandes; Coyame del Sotol; La Cruz; Allende; y Jiménez.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Visita Cinthia Chavira región noroeste con gira navideña

Con la visita de este miércoles 12 a los municipios de Namiquipa, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza...

DIF Estatal lleva la navidad a más de 29 mil personas

A menos de una semana de haber iniciado, la Gira Navideña “Vivamos la Gira de Navidad 2018” del...

Llega gira navideña del DIF a 6 municipios

La Gira de Navidad DIF Estatal 2018 que encabeza la esposa del gobernador, Cinthia Aideé Chavira Ga...