Local

DIF Municipal busca mejorar la salud de los adultos mayores

2022-01-23 - Redacción


-El Gobierno Municipal busca rediseñar el contenido de las despensas que entrega el programa alimentario


 
 
Preocupados por la salud y alimentación de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través del DIF, se encuentra trabajando en mejorar la calidad y cantidad de los productos que formarán parte de las despensas para el adulto mayor.
 
Gracias a un análisis nutricional se ha valorado incluir tres grupos alimenticios: cereales, proteína, frutas y verduras, para mejorar las despensas y dejar de lado productos con un valor nutricional bajo como lo son el azúcar, aceite y harina de trigo.
 
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, se encuentra en la búsqueda de las mejoras, para garantizar productos de alta calidad nutritiva a la ciudadanía. 
 
Los cambios, cumplen con las leyes de la alimentación, las cuales dictan que ésta debe ser completa, equilibrada, variada, suficiente, adecuada e inocua, informó la experta en nutrición, Karla Cozza.
 
Se busca también la posibilidad de incluir fruta y verdura fresca, para ofrecer una mayor calidad en las despensas que se otorgarán en próximos meses a los beneficiarios del Programa de Becas Alimentarias para el Adulto Mayor, que pertenecía anteriormente a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. 
 
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de velar por el bienestar los chihuahuense; asimismo, invita a la ciudadanía a permanecer atento a las páginas oficiales del DIF para la próxima convocatoria del Programa de Becas Alimentarias para el Adulto Mayor.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lleva América García liga de básquet a Casas Grandes

Casas Grandes. - Con la participación de más de 15 equipos, el sábado 14 y domingo 15 de mayo s...

Escucha alcalde a vecinos de la colonia Campesina

Antes de que cayera el sol, el alcalde Marco Bonilla, acompañado del jefe de la Policía Municipa...

Regresa “Jueves entre vecinos”

Se tomó protesta a 22 nuevos comités de vecinos de los distritos 16 y 18. ...