Local

Cumple Cobach con el 100% en transparencia

2019-10-16 - Redacción



El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), obtuvo el primer lugar en transparencia, entre los organismos descentralizados educativos, con una calificación del 100 por ciento, luego de los resultados emitidos por el Tercer Dictamen De Verificación de la Publicación a las Obligaciones de Transparencia Programa 2018 del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).


 

Al obtener la máxima calificación, dicha institución educativa cumple con eficiencia en cada una de las 48 fracciones de las obligaciones marcadas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

La directora General del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, comentó que este reconocimiento es resultado del compromiso, disposición y esfuerzo del personal de la institución, en la conformación de la cultura de la transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y la protección a los datos personales, conforme lo estipula la ley en su totalidad.

 

Es importante mencionar que las calificaciones obtenidas, se derivan del 100 por ciento de cumplimiento, tanto en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional (SIPOT), como en el portal web institucional. 

 

El Cobach a través de su Unidad de Transparencia encamina los esfuerzos de todas sus áreas, para la colaboración en la publicación y actualización oportuna de la información.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Logran “Guerreros” del Cobach bicampeonato en Tochito

Durante la séptima edición del Torneo Nacional de Flag Football, al vencer por 24-0 a la Asociaci...

Realizan estudiantes del Cobach 1 y 10 muestra de emprendedores

Estudiantes de los planteles 1 y 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), rea...

Dona Cultura más de 300 libros al Cobach 1

En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, el cual se celebró el 12 de noviembre, ...