Farandula

Cultura invita a formar parte de las Caravanas Artísticas FICH

2019-02-15 - Redacción

El Festival Internacional Chihuahua (FICH) Trasciende Fronteras, conmemora este año su Aniversario número XV, celebración para la cual, se tiene preparado un programa con espectáculos y eventos artísticos de calidad, que serán llevados a todas y cada una de las localidades del territorio estatal, acercando a la comunidad el derecho humano de la cultura.


Por ello, la Secretaría de Cultura realizó un evento informativo con medios de comunicación, donde la titular de la dependencia, María Concepción Landa, informó que  a partir de hoy se abre la convocatoria dirigida a artistas interesados en participar en las Caravanas Artísticas, dinámica mediante la cual, se estimula el desarrollo del talento local al integrar una cartelera de eventos multidisciplinarios de creadoras y creadores chihuahuenses, que viajan a través del estado como parte de la programación del FICH.

 

Por su parte, la coordinadora del FICH, Andrea Montes, indicó que pueden participar proyectos individuales, colectivos o institucionales, de artistas de Chihuahua, o que comprueben su residencia de por lo menos tres años en la entidad, dentro de las disciplinas de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios.

 

Las propuestas pueden ser en los ámbitos étnico, popular culto, urbano, infantil, juvenil, personas adultas mayores y alternativos, que manejen temáticas para toda la familia.

 

Se recibirán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 4 de marzo en las oficinas del Festival Internacional Chihuahua, en calle 29 esquina con División del Norte #2900 Col. Altavista, en la ciudad de Chihuahua, o bien, en las representaciones de la Secretaría de Cultura de Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias, o en la Subsecretaría Zona Norte, en Ciudad Juárez.

 

Se seleccionará a un máximo de 35 grupos para conformar las Caravanas Artísticas del FICH 2019, mismos que podrán presentar su espectáculo en municipios y/o espacios alternativos durante los meses de abril a septiembre, y recibirán un estímulo económico de 7 mil pesos por presentación.

 

Las personas interesadas, pueden obtener mayores informes en el teléfono (614) 4267429, en el correo electrónicoprogramacionfich2019@gmail.com o en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Anuncia Cultura las Caravanas Artísticas del FICH 2019

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer a las compañías seleccionadas que formarán...

Invita la UTCH a su primera aplicación del Examen TOEFL

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) obtuvo la autorización del Instituto Internacional ...

Invitan a la exposición pictórica “Realidades”

El Instituto de Cultura del Municipio, invita al público en general a la inauguración de la exposi...