Local

Culpa Gabino Gómez a federación de ataques a policías en Chihuahua

2018-04-15 - Gustavo Ramos

El consejero estatal de seguridad pública, Gabino Gómez, aseguró que los ataques a la policía estatal que se han registrado en las últimas semanas, son una estrategia del gobierno federal ante su próximo fin y contra las acciones de anticorrupción de Javier Corral.


“No me cabe la menor duda que la escalda de delitos, obedece a una estrategia para aquellos que pretenden implantar (sic), el terror en la población y a crear un clima de ingobernabilidad, son tan ruines que nada les importa”, dijo, al señalar que es derivado de un régimen que se encuentra en agonía, el comentario dijo, era a título personal para evitar que se mal informara a la población.

Durante las últimas dos semanas, elementos de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad han sido atacados, a las escoltas del fiscal y el gobernador, asesinato de jefes de la policía ministerial en varios municipios.

Lamentó las muertes y agresiones que han recibido civiles y policías en su deber, por lo que reconoció el trabajo del Fiscal General del Estado César Augusto Peniche y al Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, a quien envió un abrazo.

En este sentido, manifestó que los chihuahuenses están obligados a apoyar al gobernador Corral y gritar “no estás solo”, para respaldar las acciones contra la corrupción, el cual es el origen de los problemas en Chihuahua por afectar los derechos humanos, civiles, sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales.

Se dijo convencido de que ante estas condiciones, en que el Gobierno Federal ha buscado protección a los exfuncionarios, el control ciudadano es un eje fundamental en la investigación y denuncia de la corrupción, como ejemplo, citó los resultados de la Caravana por la Dignidad que por durante 16 días recorrió más de 4 mil kilómetros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Advierte Chaparro final de organizaciones que viven del activismo "buscan su permanencia"

Indicó que algunos de los activistas que buscaron protagonismo en los foros, acudieron para buscar ...

Localizan otro vehículo involucrado en ataque a policías

Elementos de las Fiscalía General del Estado, localizaron otro de los vehículos que fue utilizado ...

“Diputados morenos deberán trabajar a la par de la federación”: Chaparro

El tema de la reducción de sueldos, la austeridad y el presupuesto del 2019, serán temas principal...