Local

Culminan bomberos de 4 municipios capacitación en Escuela de Policía de Chihuahua

2018-02-25 - Redacción

Durante la ceremonia elementos recibieron también equipo de protección por parte del Departamento de Bomberos de Chihuahua.


Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregaron constancias a un total de 26 bomberos pertenecientes a los municipios de Aldama, Delicias, Meoqui y Madera, quienes acreditaron una capacitación intensiva en las aulas de la Escuela de Policía en donde fueron instruidos por elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua. 

El curso “Fundamentos del Bombero etapa I” fue impartido por instructores del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua durante una semana a sus similares de varios municipios, quienes solicitaron la capacitación para reforzar conocimientos, mismos que serán replicados con sus compañeros de departamento y así brindar un mejor servicio a la comunidad.

Durante una ceremonia realizada en la Escuela de Policía, el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, felicitó a los bomberos por terminar con su preparación y con ello acrecentar su heroísmo, además de señalar que lo que se busca es ayudar desde la Escuela de Policía para fortalecer a los demás municipios, con el propósito de que adquieran las mismas herramientas en caso de un servicio de apoyo conjunto. “Bienvenidos a esta gran hermandad que podemos lograr gracias al Departamento de Bomberos, gracias por haber confiado en la Escuela de Policía de Chihuahua para esta capacitación”, finalizó.

Además, el coordinador del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Joel Estrada, hizo entrega de seis equipos de respiración autónoma así como de equipo de protección personal para los elementos de El Largo Maderal, mismos que les fueron donados por el Departamento de Bomberos de Chihuahua con el propósito de no exponer su integridad mientras trabajan en ambientes peligrosos.

Durante la entrega de constancias estuvo presente el director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza Peynado quien felicitó a los elementos por el término de su capacitación, mientras que los jefes de bomberos de Meoqui, Edgar Rodríguez; de Delicias, Horacio Acosta; Jesús Manuel Soto de Aldama, así como el director de la Academia de Policía de Delicias, Ángel Marcel Nava agradecieron por el curso impartido a sus compañeros así como el recibimiento de los instructores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detiene Policía Municipal a presunto ladrón de escuelas

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un sujeto acusado de haber cometido r...

Rinden honores a bomberos caídos en el 2006

Esta sábado autoridades municipales rindieron un homenaje desde la calle Libertad y Tercera, lugar ...

Capturan Bomberos a pelícano en Campus I de la UACH

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del grupo de atención a fauna, capturaron un pelícano ...