Regionales

Culmina “Zapatazo 2020” en Camargo, Delicias y Meoqui

2020-02-04 - Redacción

Culminó el “Zapatazo 2020” la décima actividad altruista de la agrupación Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias y la Región en la escuela primaria Niños Héroes de Meoqui, que tiene la particularidad de ser para puros indígenas de la etnia tarahumara. Ahí se entregaron 18 pares de zapatos, 35 en este municipio y en total en toda esta campaña fueron 165, informó Óscar Quiroz Guzmán.


 

Esta fue la segunda edición del Zapatazo, dijo Quiroz Guzmán, ya que hace un par de años hicieron la primera y en aquella ocasión beneficiaron a más de 150 niños.

“Concluye en el municipio de Meoqui en la escuela Niños Héroes, donde es un alumnado cien por ciento indígena de la etnia tarahumara, donde la compañera Lucy Gómez representante de este organismo, Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias y la Región, hizo la gestión ante los empresarios y los amigos “, dijo el presidente de esta agrupación.

Destacó el entrevistado que en Meoqui se apoyaron dos escuelas. Una la “Fernando Montes de Oca”, que está ubicada en Lomas del Consuelo, donde fueron 17 los beneficiados y en la Niños Héroes con 18.

Agregó que hace un par de días estuvieron en el municipio de Camargo, y con la representante Paty Leal, se benefició a dos escuelas: San José del Parralito y La Enramada y a un total de 30 niños.

Unos días más atrás se apoyó al municipio de Delicias, llevándose el apoyo a cien niños de la escuela 305 del turno vespertino.

“En total fueron 100 en Delicias, 30 en Camargo y 35 en Meoqui, que suman 165 los niños beneficiados con calzado nuevo escolar”, dijo el presidente de Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias y la Región, Óscar Quiroz Guzmán. 



Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Previene Emergencias 9-1-1 el COVID-19 en C-4´s regionales

Chihuahua.- La Secretería de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de personal del Centro de ...

Posponen festejos de la Fundación en Delicias por Coronavirus

Posponen festejos por 87 Aniversario de la Fundación en Delicias por Coronavirus y estos se celeb...

UEFA pide perdón por su desliz sobre la Euro 2020

Después de haber anunciado que la Eurocopa de futbol, prevista entre junio y julio próximos pero a...