Local

Cuidar a las mujeres nos corresponde a todos: Maru

2019-08-22 - Michel

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, manifestó que le apuesta a la prevención para combatir la violencia contra la mujer, luego de que Chihuahua fuera catalogada como la tercer entidad a nivel nacional con mayor número de feminicidios.


“Necesitamos prevenir y contener, y estas dos vertientes de todas las partes del gobierno, no solo de Seguridad Pública, debe intervenir áreas sociales y económicas y atacar la violencia contra las mujeres desde la educación de todos”, comentó.

Recordó que el martes el Instituto Municipal de las Mujeres, inauguró un programa para impulsar a las mujeres que tengan independencia económica y refuercen su identidad y seguridad para defenderse y combatir la violencia doméstica.

De acuerdo a cifras oficiales, diariamente son asesinadas diez mujeres, en promedio, a nivel nacional; siete de cada diez mujeres que viven en pareja han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, sexual o económica.

En Chihuahua se registraron 71 asesinatos de mujeres entre enero y abril del presente año, de los cuales 16 son o fueron investigados como feminicidio por la Fiscalía Especializada en atender Delitos por razones de Género. El estado tiene una de las tasas más altas de violencia sexual a nivel nacional. La autoridad estatal atiende más de mil denuncias por violación y la mayoría de las víctimas son menores de edad. Nueve de cada diez ataques sexuales ocurren en el hogar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se une Maru a #Undíasinnosotras; no laborarán empleadas del Municipio

La alcaldesa Maru Campos Galván, se unió a la convocatoria #Undiasinnosotras para generar concienc...

En la mira

*Ataques a CES *Maru vs. Amlo ...

Actualizan la app 'Mujeres seguras'; se puede usar sin Internet

La aplicación Mujeres Seguras, en apoyo y protección de las mujeres, se actualizó para ofrecer ...