Local

Cuidar a las mujeres nos corresponde a todos: Maru

2019-08-22 - Michel

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, manifestó que le apuesta a la prevención para combatir la violencia contra la mujer, luego de que Chihuahua fuera catalogada como la tercer entidad a nivel nacional con mayor número de feminicidios.


“Necesitamos prevenir y contener, y estas dos vertientes de todas las partes del gobierno, no solo de Seguridad Pública, debe intervenir áreas sociales y económicas y atacar la violencia contra las mujeres desde la educación de todos”, comentó.

Recordó que el martes el Instituto Municipal de las Mujeres, inauguró un programa para impulsar a las mujeres que tengan independencia económica y refuercen su identidad y seguridad para defenderse y combatir la violencia doméstica.

De acuerdo a cifras oficiales, diariamente son asesinadas diez mujeres, en promedio, a nivel nacional; siete de cada diez mujeres que viven en pareja han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, sexual o económica.

En Chihuahua se registraron 71 asesinatos de mujeres entre enero y abril del presente año, de los cuales 16 son o fueron investigados como feminicidio por la Fiscalía Especializada en atender Delitos por razones de Género. El estado tiene una de las tasas más altas de violencia sexual a nivel nacional. La autoridad estatal atiende más de mil denuncias por violación y la mayoría de las víctimas son menores de edad. Nueve de cada diez ataques sexuales ocurren en el hogar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Esperamos y fondo de Justicia para Chihuahua alcance para todos: Maru

Luego de que el gobernador Javier Corral Jurado informara que el próximo 4 de octubre dará conoce...

Encabezan Corral y Maru el desfile patrio

Chihuahua. El gobernador Javier Corral, en compañía de la alcaldesa Maru Campos, encabezan el desf...

Convive Maru Campos con niños y niñas al salir de palacio

La alcaldesa Maru Campos aprovechó la presencia de niños y niñas del Cendi número 5 que se encon...