Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 25 de julio del 2017
A Dios sea la gloria.

Internacionales

Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump

2017-06-17 - Redacción

El gobierno de Cuba rechazó las medidas que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restringen la política de apertura hacia la isla caribeña.


Este viernes, el magnate impuso duras limitaciones para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla.

Al asegurar que "con la ayuda de Dios lograremos una Cuba libre pronto", Trump dio marcha atrás a la política de acercamiento con La Habana que inició su antecesor, Barack Obama.

Esas medidas "no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas", dijo el Gobierno cubano en un texto difundido por el diario oficialista Granma.

"El pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y exhibe logros de los que se siente orgulloso y que son una quimera para muchos países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos", señaló.

"Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado", agregó.

Para el gobierno cubano, Estados Unidos no está en condiciones de dar lecciones, al señalar que en ese país hay numerosos casos de asesinatos y brutalidad policiaca.

Sostuvo que en esa nación margina a emigrantes y refugiados, pretende levantar muros que denigran a sus vecinos, y abandona compromisos internacionales para enfrentar el cambio climático.

No obstante, Cuba reiteró su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el gobierno de Estados Unidos.

 

AP 




Comenta con tu cuenta de Facebook