Local

Cuauhtémoc, devenir de 92 años de desarrollo

2019-07-12 - Redacción

Conmemoran autoridades, historiadores y población en general un aniversario más de la municipalización


 
Desde su nacimiento a principio de los años 20´s del pasado siglo, Cuauhtémoc ha experimentado una particular cantidad de acontecimientos que ha forjado su presente como tercer municipio en importancia en el estado, reflejado  en la versatilidad para el desarrollo que sus hombres y mujeres han generado.
Para remembrar el acontecer de Cuauhtémoc, el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con autoridades, ex presidentes, historiadores y personalidades destacadas del municipio, llevó a cabo un ciclo de conferencias y paneles que enriquecen el acervo de identidad.
En el arranque de los eventos conmemorativos, los historiadores de los seccionales Álvaro Obregón, Anáhuac y Lázaro Cárdenas, Pedro Gutiérrez Jaquez, Gregorio Cruz Ibáñez y Mario Salazar Almuina, respectivamente, disertaron junto con Fernando Suárez Estrada sobre “Rasgos de Identidad”.
También asistieron los ex presidentes municipales Rafael Martínez, Humberto Ramos, Israel Beltrán Montes y German Hernández, así como invitados especiales, tal el caso del Cronista de la ciudad, Marcelino Martínez, el promotor de la cultura menonita, Abraham Peters, así como Federico Estrada y Mario Jesús Salazar.
Luis Armendáriz, Director del Instituto Municipal de Cultura, presentó un breve estudio del desarrollo arquitectónico de Cuauhtémoc.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia FICH Región Cuauhtémoc con concierto masivo en el Cañón de Namúrachi

El majestuoso Cañón de Namúrachi fue elegido para el concierto “Latidos de la Tierra” a cargo...

Alcalde de Cuauhtémoc asiste a cambio de consejo de la Cruz Roja

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir" expresó el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevá...

Reciben familias calentadores solares en Cuauhtémoc

A través de los programas de subsidio que logró con la Congregación Mariana Trinitaria el Gobie...