Policiaca

Cuarteles potencializarán seguridad en la sierra: CES

2019-08-20 - Redacción

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que el Plan de Inversión 2019-2021, presentado por el gobernador Javier Corral, destinará 270 millones de pesos para infraestructura en seguridad pública, proyecto en el que se incluye la construcción de cuatro Cuarteles más que serían construidos en el poblado de San Juanito, Guadalupe y Calvo, Práxedis G. Guerrero y Madera; sumando cinco en total con el que se construyó en Creel.


 

El Jefe de la Policía en Chihuahua, explicó que, en el caso del Cuartel de Madera, está a punto de iniciar operaciones, esperando que su construcción y equipamiento concluya dentro de dos o tres meses, esto ya con la presencia de alrededor de 100 elementos.

 

El cuartel de Creel que inició operaciones desde el 2018 ha resultado un beneficio en el tema de respuesta inmediata, aunado a la consolidación de la seguridad en la zona occidente, inclusive también hemos invitado a otras corporaciones federales y militares para que se instalen ahí en función de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, expresó.

 

Asimismo, refirió que los Cuarteles serán construidos en base a las necesidades y la reglamentación requerida, además de que serán adaptados con armerías, torres de vigilancia, helipuertos, dormitorios, barricadas y comedor, ya que se trata no sólo de garantizar la seguridad de la población sino también de otorgar un espacio de trabajo digno y cómodo para las mujeres y hombres policías que serán destacamentados en los cuarteles.

 

Aparicio Avendaño, dijo que desde el inicio del actual quinquenio se ha trabajado de forma ardua en el tema reclutamiento de policías, presto que para contar con el suficiente personal operativo se requiere de la incorporación de alrededor de 500 o 600 policías por año, meta que se cumplió en el 2019 con la recientemente con la graduación de 500 agentes estatales.

 

Finalmente, el Comisionado adelantó, que también fueron invertidos más de 13 millones de pesos para la compra de uniformes para las seis divisiones de la CES, cuya entrega se realizará en las próximas semanas.

 

“El fortalecimiento y la dignificación de los cuerpos policiacos es un compromiso prioritario del gobernador Javier Corral Jurado, junto a él hemos asumido la responsabilidad que conlleva el tener policías capacitados, equipados, uniformados y sobre todo dispuestos a servir con honorabilidad” finalizó




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se disputan "El H2" y "El Zafiro" tala ilegal en la sierra

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, informó que la tala ilegal en la zona serrana del...

Impartirán el taller “ABC del Envejecer”

La Secretaría de Desarrollo Social convoca a las personas mayores a participar en el taller “ABC ...

Capacitan a elementos de la CES sobre el nuevo formato del IPH

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la Zona Norte de la entidad, recibieron u...