Farandula

Cuarón y Del Toro molestos por cambios en ceremonia de Oscar

2019-02-12 - Redacción


Luego de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficasanunciara que cuatro categorías de los premios Oscar, entre las que destacan Mejor Cinematografía y Mejor Edición, serán entregadas durante las pausas comerciales, los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro expresaron su molestia respecto a esta decisión.



Notimex-AP


Mediante su cuenta de Twitter, el director de cintas como “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno” manifestó su descontento ante esta situación, defendiendo a las categorías de Fotografía y Edición, las cuales considera fundamentales para el cine.

"Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el ‘show’ de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

Cabe recordar que "Roma" está nominada en los rubros de Fotografía y Edición y que en otros festivales sí ha tenido justo reconocimiento.

De igual forma Cuarón, externó su desacuerdo con la academia al argumentar que ninguna película podría existir sin la fotografía y la edición.

"En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por el bajo rating, se avecinan cambios drásticos en ‘VLA’

Tv Azteca lucha desde hace algunos meses por mantener los ratings que solía tener, pero la televiso...

Robert de Niro, el verdadero camaleón de Hollywood

Un día como hoy, pero de 1943, nacía el actor estadounidense Robert de Niro, cuya capacidad camale...

Belinda se fotografía cariñosamente con cantante de rock

Mientras Lupillo Rivera sólo se la pasa comentando las publicaciones de Belinda, el vocalista de Ki...