Local

Cruces en memoria de víctimas serán reinstaladas: alcaldesa

2018-03-13 - Carla Cabello

La presidenta municipal María Eugenia Campos, indicó que las cruces que se encuentran a la salida a Juárez y que fueron puestas en memoria de las víctimas de feminicidio, se quitaron para arreglarlas y restaurarlas, y no para evitar que los chihuahuenses recuerden la desgracia.


Y es que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, trabajadores del Ayuntamiento retiró las cruces rosas, las cuales simbolizan un grito de justicia a las autoridades gubernamentales.

“Se retiraron porque es parte de la imagen urbana de Chihuahua, porque se estaban pintando, se estaban arreglando precisamente para volverlas a subir”, expresó la alcaldesa.

Campos Galván aseguró que Norma Ledezma, presidenta de la Asociación Civil Justicia Para Nuestras Hijas, pidió que no se volvieran a colocar las cruces sino hasta el  29 de marzo.

La alcaldesa dijo desconocer las razones por las cuales Norma Ledezma pidió al Ayuntamiento volverlas a poner en donde estaban, sin embargo fue clara y dijo que sí se volverán a instalar.

“No sabemos las razones porque hasta el 29 de marzo ya estamos listos para volverlas a subir, pero ella nos pidió que las subiéramos hasta el 29, pero desde un principio se iban a reinstalar, no más se retiraron para arreglarlas”, indicó la edil.

Las cruces fueron colocadas en 2005, y una de ellas contiene 40 rostros de las mujeres que fueron desaparecidas y asesinadas en la capital, además las primeras contienen los nombres de Erika Ivonne Zavala, Claudia Judith Urías Berthaud, Gloria Irene Tarango Ronquillo, Paloma Angélica Escobar Ledezma, Diana Jazmín García Medrano, Neyra Azucena Cervantes y Viviana Rayas, Miriam Gallegos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Comparte CEAVE taller sobre atención médico legal con personal del IMSS

Allende, Chih.- personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) llevó a cabo un...

Localizan restos óseos durante rastreo

Carichí.- Durante un operativo de rastreo en el que participaron ministerios públicos, agentes inv...

Llegan jinetes de la Cabalgata Villista a la ciudad

Desde muy temprano decenas de jinetes de ciudad Juárez llegaron a las instalaciones de la caseta sa...