Nacionales

Critica AMLO sueldos de consejeros del INAI

2021-01-14 - Redacción

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 14 de enero con varios temas en la agenda nacional, entre los que destacan si reporteros que cuestionaron al primer mandatario sobre el proceso electoral recibieron algún tipo de pago; así como un probable posicionamiento sobre el nuevo juicio político que priva sobre Donald Trump.


 

Ayer, el INE hizo severos cuestionamientos a AMLO para saber si los reporteros que acuden a su conferencias mañaneras, y que preguntaron acerca del proceso electoral, recibieron algún tipo de pago de parte de la presidencia.

También se espera que AMLO responda sobre el inicio de otro juicio político, contra el todavía presidente de EU, Donald Trump y donde sorpresivamente junto con la aplanadora demócrata, 10 republicanos se unieron a la solicitud del impeachmant en la Cámara de Representantes.

AMLO podría dar su punto de vista del numero de decesos y contagios del Covid-19, con cifras que parecen apuntar a un nuevo repunte de la pandemia, aunque en las vacunas comienza avanzarse con más de 93 mil dosis aplicadas en un día.

AMLO anunció que planteará ante el G20 su queja por la censura que las plataformas Facebook y Twitter impusieron en contra del todavía presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que la censura impuesta por las plataformas tecnológicas como Facebook y Twitter, supone que una empresa privada pueda determinar restricciones sobre la libertad de expresión. Aseguró que el descontento por las medidas es compartido por países como Francia y Alemania, por lo que el tema de las redes sociales debe abordarse bajo un enfoque serio por parte de los gobiernos del mundo.

En su intervención, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que existe consenso, tanto en el G20 como en la Unión Europea, de que las empresas de redes sociales no pueden ejercer una autoridad unilateral sobre los gobiernos nacionales, sino apegarse y cumplir con las normas de los distintos Estados.

"En la próxima reunión que tengamos del G20, voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Las redes no deben usarse para incitar a la violencia, todo eso. Pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estamos decepcionados con el trabajo de la DEA: AMLO

AMLO dijo que su gobierno está decepcionado del trabajo de la DEA por la investigación sin suste...

AMLO desea que le vaya bien a Anaya rumbo a 2024

AMLO deseó que le vaya bien a Ricardo Anaya en su recorrido por México, que realizará para part...

AMLO no se pudo despedir de Trump

AMLO reveló que no pudo tener una llamada de despedida con Donald Trump, quien este miércoles 20...