Policiaca

Crimen organizado montó laboratorio pirata sobre vacunas Covid

2021-01-11 - Redacción

Respetar el Plan Nacional de Vacunación evitará dar ganancias a la delincuencia organizada y cuidar la salud.


 

México.- En nuestro país inició la vacunación contra el coronavirus desde el pasado 24 de diciembre, ante ello, expertos en seguridad llaman a respetar el Plan Nacional de Vacunación y no buscarla, o caer en una "pirata", mediante terceros ya que ello únicamente beneficia al crimen organizado.

Javier Robles, experto en seguridad, dijo a SDPnoticias que no se debe hacer caso a ofertas en redes sociales o recomendaciones familiares para conseguirlas en el mercado negro debido a que ponen en riesgo la salud de las personas, como ya lo ha hecho el crimen organizado en meses pasados con la falsificación de laboratorios de detección de coronavirus, pruebas falsas e incluso con la vacuna de influenza.

"Estamos seguros de que va a comenzar la clonación de la vacuna... la gente va a querer buscar una opción... (pero) que no lo compren a terceros"Javier Robles. Multisistemas de Seguridad Industrial

Crimen organizado montó laboratorios piratas

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) dio a conocer en los meses anteriores que en algunos estados del país se documentaron y desmantelaron laboratorios que ofrecían pruebas falsas o piratas, con la única finalidad de generar ganancias.

"No comercializar con productos que su origen es pirata. Que no caigamos con ese tipo de personas..."Javier Robles. Experto Seguridad

Dichos laboratorios fueron montados principalmente en estados como Jalisco, Tamaulipas, Ciudad de México y Chihuahua, algunos reconocidos con el nombre la Puerta de Hierro y Healthy Industries.

Intento de plagio de la página de Pfizer

Raúl Sapién Santos, experto en extorsión del CNSP, dijo que lo preocupante es la rapidez con la que se falsifica lo que la gente está buscando y alertó del intento de plagio en internet de la página oficial de Pfizer, pues tomó notoriedad el dominio "pfizermx' que buscaba suplantar la identidad de la farmacéutica.

También alertó sobre falsas campañas de vacunación a nombre de Pfizer en el estado de Quintana Roo y no descarta que algunos carteles intenten interrumpir las cadenas de suministro en los tramos carreteros que están bajo su dominio.

Vacuna anticovid no se vende en México

El Gobierno de México ha anunciado que la vacuna en nuestro país únicamente puede conseguirse en los diversos sistemas de salud, pero siempre y cuando se respete el Plan Nacional de Vacunación.

El doctor Ricardo Cortés, parte de quienes reportan la situación de coronavirus a diario, advirtió que adquirirla mediante terceros puede hacer que pierdan su dinero y peor aún la vida. En algunos sitios de internet o redes sociales puede venderse la vacuna pirata en precios de tres mil a siete mil pesos, según lo visto hasta ahora.

El Plan Nacional de Vacunación vigente está dando prioridad al personal médico, sobre todo a quienes se encuentran combatiendo el SARS-CoV-2 en primera línea y cabe resaltar que la vacunación será gratuita.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llegan a Chihuahua 2,995 vacunas más contra Covid-19

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, indicó que el miércoles se recibi...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas

Pfizer advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en la entrega de vacunas se van a prolongar...

Marko Cortés acusa a AMLO de hacer campaña con vacunas

Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró que AMLO hace campaña política para Morena mediante la...