Nacionales

Créditos de Infonavit tendrán descuentos

2019-09-11 - Redacción

Los trabajadores que tengan un crédito con elInstituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y hayan cubierto 90% del saldo de su adeudo tendrán la posibilidad de acceder a un programa de descuentos que les ayudará a liquidar su deuda con el organismo.


 

Ayer, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció el programa 90 Diez, el cual, en una primera etapa, beneficiará a alrededor de 31,000 trabajadores, mismos que por haber pagado al menos 90% de su deuda tendrán un descuento de hasta 10% para liquidar la misma. Para dicho esquema, el consejo de administración del organismo ha aprobado una bolsa total de 900 millones de pesos para este 2019.

“(El programa 90 Diez) es una propuesta que hizo esta administración para que aquellos trabajadores que hayan pagado 90% de su saldo puedan tener un descuento de ese último 10% o menos, dependiendo de qué porcentaje llevarán al corte de su pago bimestral”, explicó Martínez Velázquez en conferencia de prensa.

El director del Infonavit precisó que desde el 2 de septiembre pasado, el organismo comenzó a notificar a los potenciales beneficiarios de dicho esquema que cumplen con los requisitos del mismo como, por ejemplo, que se haya cubierto 90% del saldo de su deuda, que el préstamo se haya adquirido en la modalidad de veces salario mínimo y que éste tenga al menos cinco años de antigüedad.

Por: EL ECONOMISTA




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No se tolerará a policías corruptos; Lozoya ante caso de extorsión

El alcalde Municipal, Alfredo Lozoya, aseguró que no se permite ningún tipo de corrupción en este...

Marchan hasta el TSJ para exigir las vendan casas que invadieron

Ciudadanos que invadieron casas del fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, realizaron una mar...

Alrededor de 300 usuarios del Polideportivo en Cuauhtémoc

Alrededor del 30 por ciento de los más de 500 usuarios que toman clases de natación en la alberca ...