Tecnología

Crean politécnicos embotelladora de bajo costo para microempresas

2018-03-06 - Redacción


Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” crearon un prototipo de producción de una embotelladora que está dirigido a implementar una microempresa.



Notimex

El modelo recibió el nombre de Embomex, y se trata de una línea de producción de una embotelladora creada porque contiene los módulos de llenado, tapado y sellado.

Está fabricada con materiales económicos para convertirla en una herramienta de bajo costo, ya que va orientada a microempresas que no tienen el sustento económico para una máquina industrial.

El prototipo está construido con aluminio, mangueras, varillas y motores, con el propósito de tener una herramienta económica, detalló el Instituto Politécnico Nacional, en un comunicado.

Los alumnos Isaac Bárcenas Martínez, Laura Hernández Montes, Eduardo Joaquín Durán, Monserrat Macotela Reyes y Luisa Mendoza Morales explicaron que la embotelladora llena, tapa y sella una lata-botella de 500 mililitros en un minuto.

Ello, debido a que fue programada con un lenguaje sencillo como son los microcontroladores (PIC), mientras que las industriales utilizan los Controladores Lógicos Programables (PLC).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acusan a Ecogas de robar a familias con el costo del gas

Chihuahuenses cansados de los altos costos del Gas Natural, específicamente de la empesa Ecogas, se...

Ahorro de 190 mdp en 2018 por refinanciamiento de deuda: Hacienda

Con el refinanciamiento de su deuda bancaria concretado en enero pasado, el Gobierno del Estado evit...

Proyectará cineteca la película Roma

La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través de Cineteca Chihuahua, presenta la proyección de l...