Local

Crean la Asociación de Médicos Familiares

2019-04-24 - Redacción

Con la finalidad de fortalecer la capacitación y atención a los pacientes de primer nivel, se creó la “Asociación de Médicos Familiares y Residentes del Estado de Chihuahua, AC”, cuya mesa directiva tomará posesión el próximo sábado 27 de abril en esta ciudad capital.


 
 
 
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, en punto de las 18:00 horas, con entrada libre.
 
Esta nueva agrupación sin fines de lucro, encabezada por el doctor Gerardo Meraz e integrada por 61 médicos especializados en atención primaria de salud; es la primera en agrupar de forma activa y primordial a los residentes de esta especialidad, quienes, en conjunto, están comprometidos con la enseñanza médica continua.
 
“Nuestro objetivo es impartir talleres y módulos de enseñanza médica con temas actualizados y vanguardistas, dirigidos hacia personal de salud del primer nivel y médicos de primer contacto, a fin de que otorguemos a nuestros pacientes atención de alta calidad e integral, con un enfoque más humano, estudiando individualmente a cada paciente en sus tres componentes: biológico, psicológico y social”, manifestó el presidente de la asociación, doctor Gerardo Meraz.
 
Añadió que “nuestro gran reto es enaltecer la medicina familiar como lo que es, una disciplina compleja y amplia, con la responsabilidad de conocer a cada paciente durante toda su vida y prevenir enfermedades según la etapa del ciclo evolutivo donde se encuentre, principalmente, queremos restaurar al sistema más importante de la sociedad: la familia”.
 
Finalmente, reiteró que el compromiso de esta nueva asociación será trabajar en beneficio y a favor de los chihuahuenses.
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Da Fiscalía seguridad a médicos y maestros que van a la Sierra

“El compromiso de la Fiscalía General del Estado es atender las solicitudes de seguridad para mé...

Busca Dspm a familiares de adulto mayor

La Dirección de Seguridad Pública Municipal solicita la valiosa colaboración de la comunidad en g...

Definidos los horarios de los juegos 3,4 y 5

Este miércoles se realizó la reunión con los jurisdiccionales de los equipos que compiten en lo...