Local

Crean la Asociación de Médicos Familiares

2019-04-24 - Redacción

Con la finalidad de fortalecer la capacitación y atención a los pacientes de primer nivel, se creó la “Asociación de Médicos Familiares y Residentes del Estado de Chihuahua, AC”, cuya mesa directiva tomará posesión el próximo sábado 27 de abril en esta ciudad capital.


 
 
 
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, en punto de las 18:00 horas, con entrada libre.
 
Esta nueva agrupación sin fines de lucro, encabezada por el doctor Gerardo Meraz e integrada por 61 médicos especializados en atención primaria de salud; es la primera en agrupar de forma activa y primordial a los residentes de esta especialidad, quienes, en conjunto, están comprometidos con la enseñanza médica continua.
 
“Nuestro objetivo es impartir talleres y módulos de enseñanza médica con temas actualizados y vanguardistas, dirigidos hacia personal de salud del primer nivel y médicos de primer contacto, a fin de que otorguemos a nuestros pacientes atención de alta calidad e integral, con un enfoque más humano, estudiando individualmente a cada paciente en sus tres componentes: biológico, psicológico y social”, manifestó el presidente de la asociación, doctor Gerardo Meraz.
 
Añadió que “nuestro gran reto es enaltecer la medicina familiar como lo que es, una disciplina compleja y amplia, con la responsabilidad de conocer a cada paciente durante toda su vida y prevenir enfermedades según la etapa del ciclo evolutivo donde se encuentre, principalmente, queremos restaurar al sistema más importante de la sociedad: la familia”.
 
Finalmente, reiteró que el compromiso de esta nueva asociación será trabajar en beneficio y a favor de los chihuahuenses.
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Secuestran a médicos cubanos; exigen millonario rescate

El grupo fundamentalista Al-Shabaab pide 1.5 millones de dólares por el rescate de los dos médic...

Solicitan apoyo para localizar a familiares de Perla

La Dirección de Seguridad Pública Municipal solicita la valiosa colaboración de la ciudadanía pa...

Programa estatal atiende de manera gratuita en la Sierra

Como parte de las actividades de la estrategia intersectorial “Chihuahua Crece Contigo”, las sec...