Local

Crean estufas portátiles de bajo consumo de combustible

2019-12-02 - Redacción

Con el objetivo de ayudar a mitigar el cambio climático, los incendios forestales, así como hacer de sus salidas al campo más prácticas, estudiantes y docentes de la carrera de Manejo Forestal Sustentable de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara crearon un proyecto de estufas portátiles de bajo consumo de combustible.


 

La presentación del producto se realizó en el marco del evento “Expo Forest Camping” que se realizó en las instalaciones de la institución, en donde se contó con la asistencia de personal del Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Guachochi, así como personal de la iniciativa privada.

 

Se trata de una estufa portátil que puede llegar a pesar entre ocho y 16 kilogramos y llega a una temperatura estándar en tan sólo 1 minuto, la estructura está hecha de acero reciclado, mide 30 por 40 centímetros, lo cual reduce significativamente el uso de leña, lo que evita la emisión de gases que afectan directamente a la salud.

 

El rector de la Universidad, Carlos Servando Chávez aseguró que con este nuevo artefacto, las y los usuarios podrán acercarse sin percibir las molestias de la radiación de las paredes laterales como en los fogones tradicionales.

 

Explicó que la estufa cuenta con una chimenea extractora de humo y cuenta con un periodo de vida que puede superar los 80 años.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con fuertes medidas de seguridad vuelven niños a Colegio Cervantes

Auna semana del tiroteo en el Colegio Cervantes, los alumnos regresaron este viernes bajo fuertes ...

A un año de la explosión en Tlahuelilpan darán informe

El próximo sábado se cumple un año de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Emprende Ichisam campaña contra la depresión

Se trabaja de manera coordinada con instituciones de salud, educativas, de desarrollo comunitario y ...