Local

Crean cuauhtemenses obra literaria con historia de la región

2019-08-05 - Redacción

Un grupo de siete investigadores y escritores locales crearon la obra literaria “De San Antonio de los Arenales a Cuauhtémoc, Herencia de Grandeza”, en el que relatan la biografía y evidencian la historia de este municipio.


Dicho libro será vendido y los recursos captados serán destinados para la construcción de la Casa Amor que realizará el Gobierno Municipal.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, junto con el Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, Luis Fernando Armendáriz, invitaron a la población en general apoyar esta causa al adquirir los mil ejemplares que fueron puestos a disposición a través de los siete creadores del libro y de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.
El documental de alto formato y que tiene un costo de alrededor de 300 pesos, fue creado por Fernando Suárez, Humberto Ramos Molina, Humberto Domínguez, Salvador García, Manuel Marioni Nájera, Rubén Martínez y Arturo Trevizo, el cual representa un trabajo histórico muy extenso que se acompaña con fotografías muy antiguas de Cuauhtémoc, también colaboraron el cronista Marcelino Martínez, así como Raúl Manríquez y la editorialista Gisela Franco.
El libro será presentado el próximo lunes 15 de agosto a las 19 horas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio.
Para el titular del Instituto de Cultura del Municipio, esta obra es quizás de los primeros libros que retrata la biografía regional de Cuauhtémoc, con anécdotas y datos sumamente relevantes que se reflejaron en la evolución de la localidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ejercerá Chihuahua participaciones estatales en obra pública

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, informó que tras un previó análisis el Ayuntam...

Inaugurarán puente en el Periférico en febrero

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Carlos Aguilar García, informó que el ...

Instalan cámara de vigilancia a la obra hospital de Parral

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, instaló una cámara que...