Local

Crea UACH app “Mi SEGA” para consultas académicas desde celulares

2020-11-26 - Michel

Con el objetivo de facilitar a toda la comunidad estudiantil el acceso a las consultas de su información académica, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Dirección Académica puso a disposición la aplicación digital “Mi SEGA” que puede descargarse de manera gratuita en los dispositivos móviles con sistema operativo IPhone y Android.


Es esta primera versión que resulta ser más ergonómica que un navegador convencional, facilita a los egresados y estudiantes de la UACH consultar la situación académica y otros datos que al mismo tiempo se encuentran en el SegaWeb como calificaciones, inasistencias, cardexo materias por cursar, e incluso también se puede averiguar la fecha de inscripción para el próximo al ciclo escolar.

El Dr. Víctor Alonso Domínguez Ríos, jefe del Departamento de Sistemas de Información, aseguró que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, el objetivo es seguir implementando estrategias que aprovechando los adelantos tecnológicos faciliten el desarrollo académico de los universitarios.

Por tal motivo, indicó que dentro de las grandes ventajas que ofrece esta aplicación es que desde los teléfonos celulares se podrán conocer los avances de los trámites de titulación, estatus en que se encuentran, inclusive cuando podrán recibir su documento con base a las fechas que se han establecido para ello.

Aseguró que esta primera versión a la que puedes acceder ingresando con el nombre de usuario y contraseña, básicamente es de consulta académica para alumnos y egresados, sin embargo, se está trabajando por parte de la Coordinación de Tecnologías de la Información, en una segunda versión en la que se pretenden incorporar otras funcionalidades para que, a través de esta App, se ofrezca el servicio de pago de inscripción para ingresar a la UACH.

Para mayor información y conocer más actividades del quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #Org




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estudiantes UACH a aplicar vacunas contra Covid-19

Estudiantes voluntarios de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán en la Estrategia Naci...

Convoca UACH a participar en el Desayuno Global de Mujeres de la IUPAC

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, convoca a p...

Promueve UACH protección de ardillas en Campus 1

Al celebrarse este 21 de enero el Día Mundial de la Ardilla, maestros responsables del área de con...