Deportes

Coutinho se convierte en el fichaje más caro en la historia del Barcelona

2018-01-06 - Redacción

Tras poco más de un año y medio de ir y venir, el Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Liverpool por el traspaso de Phillippe Coutinho, mediocampista brasileño que se convertiría en el fichaje más caro en la historia del club culé.


 

De acuerdo con el diario Sport, el Barcelona habría acordado el pago de 120 millones de euros fijos, más 40 en variables, para que los de Anfield acordaran la salida del mediapunta, que estaría llegando esta noche a España para completar los trámites de la transacción. 

El fichaje del brasileño supera entonces al de Ousmane Dembélé, quien hasta el verano pasado era el jugador por el que más había desembolsado la entidad catalana, con 140 millones de euros. 

De momento el club no ha confirmado el traspaso, pero será en las próximas horas que lo hagan oficial. Algunos aficionados han cuestionado en redes sociales la incorporación invernal del brasileño, pues al haber disputado juegos de fase de grupos de Champions con el Liverpool, no podrá alinear en el Barcelona durante la ronda de eliminación directa. 

Sin embargo, el plan de la directiva culé sería alternar a Coutinho en los juegos de Liga para dar descanso a algunas de sus figuras de cara a los compromisos europeos. El Barcelona se medirá ante el Chelsea en la ronda de octavos de Champions League, en tanto que en la Liga guarda una ventaja de 6 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Caro Quintero entra a lista de los 10 más buscados por el FBI

Luego de cinco años de haber obtenido su liberación en Guadalajara, el narcotraficante Rafael Ca...

Zavala quiere hacer historia en la cultura; busca elevar presupuesto

En el marco del Día de Mundial del Arte, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zav...

A Diego Boneta le cuesta desprenderse de Luis Miguel

El actor Diego Boneta, protagonista de Luis Miguel, la serie, que se estrenará en Telemundo el pr...