Local

Costará inscripción de la UACH 3 mil 950 pesos

2018-01-12 - Carla Cabello

El gobernador del estado Javier Corral anunció la homologación de los costos de inscripción para los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en todas las facultades.


El mandatario estatal señaló que la cuota será de 3 mil 950 pesos por alumno, lo que significa que bajaron los precios hasta un 50 por ciento, ya que había facultades como odontología, medicina y derecho que el semestre salía por arriba de los 6 mil pesos.

Además, Javier Corral anunció que se mantendrá las becas para todos aquellos estudiantes que cuenten con promedio arriba de 9.00, y destacó que incluso la universidad pudiera salir totalmente gratuita para aquellas personas de escasos recursos que cuentan con un buen promedio.

“Se mantiene por supuesto el programa de becas, de la cual la universidad otorga descuentos hasta el 50 %, más las becas de apoyo a la alimentación que tiene la UACH, y por supuesto incrementaremos las becas”, así lo expresó durante el evento ante los medios de comunicación.

Javier Corral señaló que los alumnos que actualmente son beneficiados con becas económicas son un total de 2 mil 600, los cuales reciben 10 mil 740 pesos por ciclo académico.

Además, el gobernador señaló que la universidad también apoya a un total de 530 estudiantes con una beca de trasporte, la cual consta de 2 mil pesos por ciclo escolar.

“A parte de la comunidad universitaria, la universidad les saldrá gratuita si sumamos todo, hay quienes pueden pagarlo, y eso nunca deben de dejar de hacerlo los que pueden hacerlo, porque es el compromiso a la solidaridad de la que tanto hemos hablado de hermandad”, dijo.

Javier Corral recordó a los estudiantes que estuvieron presentes durante el evento, que ser universitario es un privilegio que no todo tienen en sociedades como México, por lo que los invitó a seguir preparándose siempre.     

Para finalizar, el mandatario señaló que ser parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua conlleva a una responsabilidad en momentos como los que vive el estado, y agregó que en los estudiantes está en futuro no solo de la capital, sino del país.

Cabe recordar que hasta el semestre pasado, los estudiantes de la máxima casa de estudios llegaban a pagar altos costos por semestre, lo que significaba que la carrera costara hasta más de 60 mil pesos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan 97 años de prisión a 4 expolicías de Oaxaca por delincuencia organizada

Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentenció a 97 años de p...

Pide Isela Torres desaparecer coordinación de gabinete y desarrollo municipal

Ante la ausencia de titulares y el costo que representa para los chihuahuenses, la diputada del PRI ...

Falso que Juárez esté en el abandono, responde Estado a Cabada

Como respuesta a las declaraciones públicas hechas en días pasados por el candidato a la Presidenc...